carla_B

inquilino/a

Entran a robar en piso de alquiler. ¿Quién paga los desperfectos?

Nos entraron a robar en un piso de alquiler, reventando la cerradura, tuvimos que llamar a un cerrajero de urgencia para cambiarla, quién debe asumir el coste de esta reparación? inquilino o propietario? el piso no estaba asegurado

gracias

  • Preguntado por: carla_B
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    En las circunstancias que describe, la propiedad deberá asumir la reparación de la cerradura y de la puerta forzada; pero no tiene porqué asumir el sobrecoste de un cerrajero de urgencia, en tanto en cuanto ustedes podían acceder a la vivienda y notificar a la propiedad los daños para su posterior reparación.

    Saludos cordiales.