Dianaa

casero/a

Encimera deteriorada por inquilino
Buenos días:
El caso es que un inquilino se ha ido después de 5 años (no le he renovado) y tengo un problema con él porque me ha entregado la encimera de la cocina que es de formica con una parte levantada por el agua (pegado al fregadero).
Tengo retenida la fianza pero él dice que ya estaba un poco levantada, cosa que no es cierta y si hubiera sido así, sería mínimo pues ni lo vi, y por falta de mantenimiento, pues ha estado 5 años, ya no hay manera de darle silicona ni nada pues está levantada por encima del fregadero y se ve muy feo y negro.
Qué hago? No entra en razones y no hay manera de llegar a un acuerdo con él. Se desentiende. He conseguido que asuma el coste de las bombillas que no ha repuesto porque según él era normal porque en 5 años se habían fundido muchas. Pero el cable de la alcachofa igual, roto y dice que es solo estético, que ya tenía un poco también. De verdad que lo que más me preocupa es la encimera y  no sé qué hacer.
Muchas gracias por vuestro tiempo. Saludos.

  • Preguntado por: Dianaa
  • Hace 6 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Dianaa

    casero/a

    Muchas gracias Pholmo por su respuesta.
    Tengo la fianza en mi poder, quería quedar bien con el inquilino y llegar a un acuerdo con los desperfectos. El caso es que en el documento de rescisión no aparecen los desperfectos. Pone que se lo puedo comunicar dentro de los 10 días posteriores y así he hecho, pero el inquilino está todo indignado que las cosas que le indico son de un deterioro normal por uso y yo no lo veo así.
    No son grandes cosas, pero después de bajarle estos años la renta porque estaba todo el día llorando, me parece muy injusto correr yo también con estos arreglos.
    Muchas gracias Pholmo por su consejo y por su tiempo en responderme.
    • Respondido por: Dianaa
    • Hace 6 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Diana la respuesta es distinta si vd ha devuelto o no la fianza al inquilino, si no la ha devuelto puede descontarle todos esos gastos de la fianza, si la ha devuelto puede resultar mas complicado reclamarlos, ya que puede suponerse que vd admitió la vivienda en esas condiciones. Pedro Hernández Olmo, abogado