Franpi

casero/a

Inquilino rompe por mal uso lavadora antigua y no se puede reparar porque no hay recambios. ¿Qué hacer?

Hola,

La lavadora es un modelo antiguo que tenía poco uso puesto que permaneció inactiva durante años.
En la actualidad la he usado como lavadora para el piso de alquiler; el inquilino forzó el programador girándolo en sentido contrario, y también forzó el cierre de la puerta por no esperar a que pasara el tiempo de seguridad para abrirla.

Al ir a repararla nos informan que ya no se fabrican las piezas que se necesitan para repararla, por tanto no se puede reparar y hay que comprar otra lavadora.

Ruego me indiquen como proceder en este caso ¿Quien debe correr con los gastos? ¿Se divide la compra de la lavadora? ¿Paga el inquilino lo que costaría la reparación en caso de que hubiese podido realizarse y el resto el arrendador?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Franpi
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si vd puede probar que el inquilino estropeó l alavadora por un uso indebido le corresponde a él la sustitución, si embargo como apunta Crazyh el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ese "forzó" se puede demostrar? Porque supongo que la otra parte puede decir mil cosas al respecto.

    Deberían llegar a un pacto, va a ser lo mejor para las dos partes, pues en principio la substitución es cosa del arrendador y será quién deba invocar ese mal uso, y demostrarlo.

    • Respondido por: Crazyh