yopyo

inquilino/a

Estoy de alquiler, la válvula de la ducha se ha movido, ha fugado y creado humedades abajo ¿Quién ha de pagar ?

Hola! Mi novio y yo vivimos en un piso de alquiler y religiosamente hemos pagado la renta mensualmente. Justo antes de marcharnos han aparecido humedades en el techo del piso de abajo y resultó ser que una válvula de nuestra ducha (bajo el plato) se había movido y fugaba agua. La casera dice que es nuestra responsabilidad pero nosotros no consideramos haber hecho mal uso de la ducha ¡¡Están diseñadas para pisarlas!! ¿Quién ha de responsabilizarse del arreglo de la válvula y la reparación del techo del vecino?

  • Preguntado por: yopyo
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Solo un tecnico podrá determinar la causa de la avería para determinar quien es responsable de arreglarla, pero tener en cuenta que el propietario no está en la vivienda y que la obligacion de notificar desperfectos es vuestra. Con ello quiero decir que si la rotura es apreciable a simple vista la responsabilidad es vuestra. Siendo así solo tedriais que dar cuenta a vuestro seguro, aunque me parece que no habeis tomado esa precaucion.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es