anac

inquilino/a

¿Dónde puedo acudir cuando mis derechos como arrendatario están siendo vulnerados?

Desde hace dos meses tenemos en el techo de casa unas humedades que han surgido tras las obras de cambio de tuberías en el edificio. La administradora no contesta a nuestras llamadas y cuando vamos a la oficina nunca puede recibirnos. La reparación empieza a ser urgente, ha salido moho en las paredes y una de las inquilinas ha tenido que abandonar su habitación. ¿Dónde podemos acudir o cómo debemos actuar si la administradora de las fincas no responde para que nos solucionen el problema?

  • Preguntado por: anac
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Completamente de acuerdo con Inquilino&Propieta.

    Anac, agota la vía extrajudicial - enviando un burofax con certificación de texto y acuse de recibo explicando todo lo que ha pasado e insistiendo en que la reparación es muy urgente, y dando 3-4 días de plazo para que comiencen las reparaciones- y, si no hay reacción, tendrás que demandar al propietario para que lo arregle, o demandar la resolución del contrato y una indemnización por los perjuicios. (Lo que tu abogado estime que es más conveniente)

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Una pregunta Luis, siendo Anac el inquilino, ¿puede él hacer todas esas cosas? Tengo entendido que eso es competencia de los propietarios. Los inquilinos no tienen ni voz ni voto en asuntos de la comunidad...

  • Luis Fernando T.

    profesional

    Si tienes seguro en la vivienda, das parte al mismo, ya verás que contenta se pone la Administradora. Si no lo tienes llamas a un perito (fontanero) y que evalúe los daños, luego al Presidente de la Comunidad.

    En lo que concierne a la Administradora, solicita al Presidente de la Comunidad de Vecinos del inmueble que convoque Junta de Vecinos extraordinaria. Por el motivo de que se revoque a dicha persona del cargo de Administradora, si prospera la votación por parte de los Propietarios pierde el cargo sin necesidad de juzgados, Ley de la propiedad horizontal. El cargo de Administrador será asumido por el Presidente de la Comunidad.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cuando las vías amistosas se agotan, sólo queda acudir al juzgado.

    Pero eso si, necesitaréis abogado y procurador.

    Saludos - Papeleos Alquiler