Teresa Rodriguez

inquilino/a

Devolución de la fianza
Hola muy buenas me gustaría saber quién tiene que pagar para arreglar, en mi casa entregué las llaves el 31 de noviembre, y ahora me dicen q hasta q no arregle los desperfectos no se me devolverá la fianza, los desperfectos son los siguientes: Supuestamente se rompio un muelle de dentro del bombín de 2 persianas del inmueble, los cuales dicen q tengo q pagar yo. La parte de la tapa del water donde te apoyas se partió. El grifo del fregadero se mueve, xq el óxido se a comido una junta y ya no sejeta bien. Vale pues todo esto según inmobiliaria y casero tengo q pagarlo yo, estado 2 años en la vivienda, la cual tiene 11. Que debo hacer??
  • Preguntado por: Teresa Rodriguez
  • Hace 5 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
nacho ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Estoy de acuerdo. Lo que describe son todo pequeñas reparaciones. Las pequeñas reparaciones son por cuenta del inquilino.
  • nacho

    nacho

    casero/a

    creo yo, son pequeñas reparaciones que tiene que hacerse cargo el inquilino.

    Las averías o desperfectos debidos a mal uso, negligencia, accidentales, falta de mantenimiento o cuidado razonable serán a cargo de la parte arrendataria independientemente del coste de la reparación.

    Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán a cargo de la parte arrendataria.

    Normalmente se viene estipulando en la jurisprudencia que es pequeña reparación todo lo que sea inferior a 150¬ siempre. Por tanto cuando estemos bajo esa cantidad, entonces tendrá que pagar el inquilino.

    Todo lo demás le corresponde al arrendador

    • Respondido por: nacho