Alex

inquilino/a

Desperfectos tras la entrega de llaves

Hola. El lunes pasado nos entregaron las llaves de la casa que hemos alquilado. Tras la firma, y durante esta semana hemos ido viendo que la casa tiene desperfectos, desde un cristal roto a ventanas que no cierran, puerta de entrada bufada por el efecto del agua de lluvia... pero lo mas grave ha sido hoy al intentar cocinar. La vitroceramica no funciona bien, no llega a calentar lo suficiente como para freir o hervir agua, por ejemplo. Entre lunes y martes ya le enviamos un email a la inmobiliaria detallando todos los desperfectos, y tras una primera negativa del propietario, ayer nos dijo que pasaria a mirar y a arreglar algunas cosas. La pregunta es: en el caso de que el propietario se niegue a reparar, tenemos alguna fuerza para reclamar tras haber firmado el contrato? Claro está que en el mismo se indica que la casa de entrega en buenas condiciones, aunque no sea cierto.

  • Preguntado por: Alex
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Siempre hay que cerciorarse del estado de la vivienda antes de firmar el contrato, después ya es tarde, ahora dependes de la buena voluntad del casero para que lo arregle, salvo que quieras iniciar un pleito, largo, caro y de incierto resultado, en cuyo caso precisarás de abogado y procurador.