Sergio

casero/a

La comunidad se niega a solucionar un problema de ruido
Buenas tardes, soy inquilino de un piso de alquiler ubicado en un primer piso. El año pasado realizaron unas obras de adecuación y cambio de la puerta principal del patio, pusieron una portón nuevo y moderno, pero también más pesado. El problema es que mi dormitorio está justo encima de la puerta de acceso principal, y cada vez que se cierra cuando alguien entra o sale, el golpe de la puerta hace que vibren con gran estruendo unos paneles de cristal que están justo encima de la puerta, en la fachada, y que están contra la pared de mi dormitorio. Esos paneles tiene las juntas viejas y resecas y eso hace que no estén bien fijados y en los marcos y vibren considerablemente.

El caso es que un ruido considerable, sobre todo por las noches, cuando hay silencio, y me está causando problemas para poder dormir y descansar.
Este problema se lo comenté primero al arrendatario, que vino y constató personalmente que el ruido existe y coincidía conmigo en que era muy molesto y me dijo que lo reclamaría al presidente de la comunidad.
El caso es que han pasado los meses, lo he reclamado por activa y por pasiva al presidente y al administrador, y en definitiva, me dan largas y no lo quieren reparar, ya que es algo que solo me molesta a mí, que soy el que tiene los paneles ruidosos pared con pared.
Me gustaría que me orientaran sobre qué pasos dar para poder reclamar de forma más seria que se solucione este problema.
Gracias de antemano y un saludo.

  • Preguntado por: Sergio
  • Hace 5 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No es usted el que tiene que reclamar.
    Es el arrendador.
    Usted lo que puede hacer es advertirle de que si no se soluciona en x semanas... se irá.