María Torres bonet

casero/a

Mi inquilino siempre me descuenta gastos de arreglos cuando paga el alquiler, ¿puedo iniciar un desahucio por eso?

Tengo un inquilino que me descuenta los gastos de averías del pago del alquiler, por cualquier tontería llama a un técnico, por ejemplo desatascar la lavadora o limpiar los filtros del aire acondicionado o un no sé que del televisor que tenía que apretar el cable de vez en cuando.

Mi pregunta es si al ingresar menos de lo que es el precio del alquiler serviría para iniciar un desahucio.

  • Preguntado por: María Torres bonet
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
manuel josé ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El arrendatario no puede pagarte menos de renta sin tu consentimiento.

    Si realmente hubiera sido necesaria una reparación que te correspondiera a ti tendría que reclamarte el dinero. No descontártelo.

    Puedes iniciar demanda de desahucio por ese motivo.

    Pero un burofax explicativo, redactado por un abogado, puede que sea suficiente como para que no se repita.

    Puedes contactar con PHOLMO en su blog para pedirle que te redacte algo digamos... que le disuada para el futuro.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • María Torres bonet

    casero/a

    Manuel José, no te entiendo muy bien. Lo que pregunto es si el no pagar los meses completos con la excusa de averías que le corresponde pagar al inquilino es motivo para iniciar el desahucio.

    Puede que pague si le mando burofax etc. pero si cada vez que tengo un problema tengo que mandar burofax, me va a costar una pasta. ¿En caso de tener un seguro de alquiler se ocuparía de estas cosas ? Gracias por la respuesta

  • manuel josé

    casero/a

    Mientras  haya  un contrato  ni el caseroi puede  acceder a la vivienda(sería allanamiento de morada-delito)  ni inquilino  dejar de pagar  la  renta  ni justificar el impago o demora  por  depositar  fianza o  anticipos.  La  primera vez   si se demora  puede demandar  el exigir  el pago completo de la renta,  la  segunda vez podrá  ir  al desahucio.  Por  impago renta o  asimilados ( agua,luz,...) puede   hacerse una  demanda por  impago, pudiendo  el inquilino  enervar la acción  pagando. Si  antes de  hacer la demanda de impago  se le notificó  por burofax con acuse de recibo dándole un plazo para el pago y  no lo hace  transcurriendo UN MES  SIN   HABERLO EFECTUADO,  al cabo del mes  se hace la demanda de desahucio sin  que pueda  enervar la acciuón, o sea, depositar la renta.  Se va directamente al desahucio.  Saludos,