usuario eliminado

Si la persiana se rompe sola, quien la paga?

Muy buenas,

un dia de tormenta se rompió la persiana sola, y el casero me hace pagar la reparación.

he leído que cosas pequeñas del dia a dia las paga el inquilino, pero si la persiana se soltó por culpa del viento no tengo tan claro que deba pagarla yo.

quién debe pagarla?

muchas gracias.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¿y el seguro?

    las reparaciones pequeñas (0-250€) o por mal uso,son a cargo del inquilino,el resto o sustitución por nuevo,al casero. Nos parezca bien o regular

  • plantoide

    inquilino/a

    No te se responder a tu cuestión, a mi me ha pasado lo siguiente: estamos en un piso con persianas eléctricas, hace dos meses, y a penas pasamos tiempo en él, a la hora de ir a subir la persiana, ni subia ni bajaba, quien tendría que pagar este arreglo? porque me encuentro con que el propietario dice que esto cae en nuestra responsabilidad, si yo apenas he usado la persiana!

    Muchas gracias!!!

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El arrendatario ha de velar por el buén uso y cuidado de lo arrendado, no se pueden dejar persinas y toldos tendidos,  es su responsabilidad el recogerlos lo antes posible en caso de tormenta y como medida de prudencia antes de ausentarse ya que en caso de viento o tormenta actuan como la vela de un barco y con una fuerza tremenda,con el riesgo de desprenderse y dañar a personas o cosas.