loorelai

inquilino/a

El desatasco de una tubería ha producido una inundación. ¿Quién se hace cargo?

Buenas tardes, vivo en un piso de alquiler. Al desatascar la tubería de la ducha, la junta de goma no quedó bien puesta y se ha colado agua al piso de abajo, ocasionando humedades y desprendimiento de parte del techo.

Mi seguro de hogar no lo cubre por ser algo del contienente (tubería), pero la inmobiliaria me quiere hacer pagar el arreglo del techo del vecino.

¿Lo debería cubrir su seguro o el de la comunidad?

¿Hay alguna forma de forzar a que usen su seguro, y que no intenten hacer que corra yo con todos los gastos?

Si no huiera desatascado la tubería se podría haber inundado el piso, es que eso no es importante??

Estoy muy desesperada y agobiada...

Gracias.

  • Preguntado por: loorelai
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (8)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Loorelai ¿Su póliza tiene coberturade responsabilidad civil? Si la tiene ese es su único camino, que asuma su aseguradora la reclamación por responsabilidad civil.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • JBP

    casero/a

    No debe hacerse bricolage barato e inexperto.

    El desague de una ducha o bañera JAMÁS debe desatascarse desenroscandolo porque es muy complicado volverlo a dejar estanco (las gomitas bien puestas para que no pierda agua ).

    La chupona bien accionada con una mano y con la otra tapardo el rebosadero suele ser efectivo.

    El agua hirviendo vertida instantaneamente también ( calentar puchero grande )

    • Respondido por: JBP
    • Hace 9 años
  • Euricenaeva

    inquilino/a

    El seguro debeActuar,, convence al sehuro y a la inmobiliaria que a ninguno le conviene que les dejes el piso en mal rstado y tepirrdas, o que el segurovpierda un cluente yan grande. y si es de particular, da con ellos y diles que estás de su parte contra el seguro. No incidas en que manipulaste, ni para desatascar ni nada, jamás y menos por escrito.

    Es la obligación del asegurador. que sepss que se lucran demasiado y tienden a no cumplir. Todos los seguros, alguns vrz, se ponen "jetas" yo trabajé en ése sector. O aprendes a exigirles y cómo, o estás perdido, ésa, y tofs las ocasiones que de den. Exige de mala hostia luego de prepararte para sentirte seguro. Éso funciona, taládrales con llamadas y la coacción más que lícita que perderán al cliente y que pagan por nsdaporque no cumplen. Vamos que, ni es bueni que llames "pidiendo perdón porexistir"

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    En realidad esa reparación debería cubrirla el seguro de quien realizó el desatasco inicial. ¿¿Llamó Ud. a un fontanero?? ¿¿Le exigió la correspondiente factura??

    El seguro comunitario no se hará cargo porque no es un elemento común, y tampoco es una cuestión que sea responsabilidad del arrendador, pues ha habido una manipulación de la tubería.

    Atentamente,

    www.desalvador.es

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Hable de nuevo con el seguro. El seguro de la comunidad no se lo cubrirá, porque la tuberia del desagüe no es un elemento común, pero por probar...

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo normal es que lo cubra el seguro de la vivienda, si no lo cubre, tendrá que hacerse cargo usted.

  • loorelai

    inquilino/a

    Muchas gracias.

    Sé que la culpa es mía, aunque desatascar el desagüe podría haber evitado otro problema. Mi duda es si el seguro de la vivienda se puede hacer caso de la reparación del techo del vecino. Asumo que la responsabilidad es mia (inquilino), pero no deberían estar los seguros de la vivienda/comunidad para casos así? ¿O al ser directamente mi respo sabilidad no hay manera de que evite el pago?

    Gracias de nuevo.

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    El problema es que se trata - muy probablemente - de una avería causada por el desgaste y el uso de la ducha, con lo que la responsable es usted, con independencia de que el seguro se lo cubra.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/2011/09/24/obras-de-reparacion-necesarias-en-su-vivienda-2/