korsaria

inquilino/a

¿Tengo derecho a mi propia factura de la luz?

Mi casero recibe la factura de la luz general, pero él ha aplicado un contador a cada casa, siendo él el que hace las cuentas.

Yo no tengo mi propio recibo de luz, ni acceso al que recibe él. El se dedica a contar los pasos de cada contador sin que haya un organismo público que verifique que todo es correcto. Trabajo todo el día fuera y me están llegando recibos de 133 euros de luz por mes.

La pregunta es si se puede exigir un contador con recibo individual.

Gracias y un cordial saludo.

  • Preguntado por: korsaria
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • korsaria

    inquilino/a

    Si Pablo. Es una vivienda de 50m2. Paso el día trabajando y pongo 2 radiadores eléctricos durante el fin de semana y de noche. La cocina y el agua son por gas.

    Ellos tienen unos contadores en un cuarto cerrado al que solo tienen acceso ellos. Reciben una factura de la compañía y ellos nos toman los datos de los contadores, que nunca enseñan los pasos ni nada de nada. Es algo francamente extraño. Querría saber dónde puedo pedir una revisión oficial de este caso.

    Quizá la compañía quiera mirarlo o ... a qué organismo puedo solicitarle una revisión?

    Por otro lado querría otra revisión de sanidad ya que tienen una piscina destapada que no se usa y con aguas estancadas. Agujeros de ratas y el patio de la finca sin limpiar lleno de hojas. Lo limpio yo pero ya me he cansado. Y las escaleras no cumplen la normativa. Tpco tenemos extintores en las escaleras.. en fin.. un dechado de virtudes. Alguien podría informarme de dónde puedo denunciar todas estas irregularidades, por favor¿?¿

    gracias a todos,

    Korsaria

    • Respondido por: korsaria
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver... es una vivienda?

    Creo que es de cajón que para pagar un recibo tiene que estar justificado.

    133euros de luz en un mes me parece muchisimo. Es una casa muy grande? La calefacción es eléctrica?

    en fin, no veo porque no podrias pedir tu contador; siempre y cuando haya una división horizontal. Si no la hubiese no podria alquilarlo.

    Saludos,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x