PaulaAD

inquilino/a

Si se rompe un electrodoméstico, ¿el casero puede reponerlo utilizando uno viejo de su propiedad o debe comprar uno nuevo?

Se nos rompió la lavadora y el dueño del piso quiere ponernos una vieja que tiene en el pueblo, ¿es esto normal? ¿puede ponernos una lavadora de peor calidad que la anterior?

  • Preguntado por: PaulaAD
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (34)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
DAMI ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Te habría respondido antes, pero me han hecho perder el tiempo poniendo todo el rato lo mismo. Cosas que pasan.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por cierto, Ramón Ruiz, si ha habido mal uso por parte del inquilino, siempre se tendrá que hacer cargo él como responsable por ese uso.

    Si es desgaste por uso ordinario, dependerá de si se tiene que cambiar o se puede reparar, y en caso de que se pueda reparar, habrá que atenerse a la regla de los "150" €

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Paula, lo único que intento es que no se tengan en consideración los consejos de alguien que no los da acertadamente, aparte de que va diciendo que aconsejamos en base a una ganancia que nos reporta este sitio, el cual está más interesado en ir bo r r an do ciertas cosas, y claro, será que no hay cosas importnates que hacer .

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues yo sí creo que hay muc ho que sac ar de este hi lo.

    lo m alo de ten er bue na me mor ia es que el no mbre de am pa ro sa lm eron me son aba, y cla ro, me he pu esto a bus car.

    és ta es la que le fa ltó al res peto a p ho lmo ( eso no se e di tó, no de bía ser imp ort ante), dij o que acu diría al Tri bunal Intern acional, y que el de fensor del Pue blo le hab ía cont estado.

    eso sí, ha ce tres se man as le agradece las resp uestas al mismo p ho lmo, olvida ndo que el la mi sma le ha bía dicho "

    p hol mo: como ab ogado ba rres a tu lado: cont ratenme, lo si ento pero mie ntras haya just icia grat uita.

    busco res puestas de pers onas que esten o hay an vivido una situa ción favorita, no opinio nes de per sonas que pa rece que les pag an o estan bus cando una gan ancia.

    este po rtal debe ser desint eresado y faci litar da tos para pre sentar dema ndas, qu ejas. . "

    digo yo, que me par ece extr año que se pierda tanto tiempo en bo rrar y e dit ar mensajes de la gente que, altru istamente,  Perde mos el tiem po en contes tar, y si mant engan este tipo de opi niones tan tranq uilamente.

    algo fa lla, y mu cho.
    un sa ludo wefghjjk

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues yo sí creo que hay muc ho que sac ar de este hi lo.

    lo m alo de ten er bue na me mor ia es que el no mbre de am pa ro sa lm eron me son aba, y cla ro, me he pu esto a bus car.

    és ta es la que le fa ltó al res peto a p ho lmo ( eso no se e di tó, no de bía ser imp ort ante), dij o que acu diría al Tri bunal Intern acional, y que el de fensor del Pue blo le hab ía cont estado.

    eso sí, ha ce tres se man as le agradece las resp uestas al mismo p ho lmo, olvida ndo que el la mi sma le ha bía dicho "

    p hol mo: como ab ogado ba rres a tu lado: cont ratenme, lo si ento pero mie ntras haya just icia grat uita.

    busco res puestas de pers onas que esten o hay an vivido una situa ción favorita, no opinio nes de per sonas que pa rece que les pag an o estan bus cando una gan ancia.

    este po rtal debe ser desint eresado y faci litar da tos para pre sentar dema ndas, qu ejas. . "fh

    digo yo, que me par ece extr año que se pierda tanto tiempo en bo rrar y e dit ar mensajes de la gente que, altru istamente,  Perde mos el tiem po en contes tar, y si mant engan este tipo de opi niones tan tranq uilamente.

    algo fa lla, y mu cho.
    un sa ludo wrdhfh

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues yo sí creo que hay muc ho que sac ar de este hi lo.

    lo m alo de ten er bue na me mor ia es que el no mbre de am pa ro sa lm eron me son aba, y cla ro, me he pu esto a bus car.

    és ta es la que le fa ltó al res peto a p ho lmo ( eso no se e di tó, no de bía ser imp ort ante), dij o que acu diría al Tri bunal Intern acional, y que el de fensor del Pue blo le hab ía cont estado.

    eso sí, ha ce tres se man as le agradece las resp uestas al mismo p ho lmo, olvida ndo que el la mi sma le ha bía dicho "

    p hol mo: como ab ogado ba rres a tu lado: cont ratenme, lo si ento pero mie ntras haya just icia grat uita.

    busco res puestas de pers onas que esten o hay an vivido una situa ción favorita, no opinio nes de per sonas que pa rece que les pag an o estan bus cando una gan ancia.

    este po rtal debe ser desint eresado y faci litar da tos para pre sentar dema ndas, qu ejas. . "

    digo yo, que me par ece extr año que se pierda tanto tiempo en bo rrar y e dit ar mensajes de la gente que, altru istamente,  Perde mos el tiem po en contes tar, y si mant engan este tipo de opi niones tan tranq uilamente.

    algo fa lla, y mu cho.
    un sa ludo aefgj

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues yo sí creo que hay muc ho que sac ar de este hi lo.

    lo m alo de ten er bue na me mor ia es que el no mbre de am pa ro sa lm eron me son aba, y cla ro, me he pu esto a bus car.

    és ta es la que le fa ltó al res peto a p ho lmo ( eso no se e di tó, no de bía ser imp ort ante), dij o que acu diría al Tri bunal Intern acional, y que el de fensor del Pue blo le hab ía cont estado.

    eso sí, ha ce tres se man as le agradece las resp uestas al mismo p ho lmo, olvida ndo que el la mi sma le ha bía dicho "

    p hol mo: como ab ogado ba rres a tu lado: cont ratenme, lo si ento pero mie ntras haya just icia grat uita.

    busco res puestas de pers onas que esten o hay an vivido una situa ción favorita, no opinio nes de per sonas que pa rece que les pag an o estan bus cando una gan ancia.

    este po rtal debe ser desint eresado y faci litar da tos para pre sentar dema ndas, qu ejas. . "

    digo yo, que me par ece extr año que se pierda tanto tiempo en bo rrar y e dit ar mensajes de la gente que, altru istamente,  Perde mos el tiem po en contes tar, y si mant engan este tipo de opi niones tan tranq uilamente.

    algo fa lla, y mu cho.
    un sa ludo qwqddad

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues yo sí creo que hay muc ho que sac ar de este hi lo.

    lo m alo de ten er bue na me mor ia es que el no mbre de am pa ro sa lm eron me son aba, y cla ro, me he pu esto a bus car.

    és ta es la que le fa ltó al res peto a p ho lmo ( eso no se e di tó, no de bía ser imp ort ante), dij o que acu diría al Tri bunal Intern acional, y que el de fensor del Pue blo le hab ía cont estado.

    eso sí, ha ce tres se man as le agradece las resp uestas al mismo p ho lmo, olvida ndo que el la mi sma le ha bía dicho "

    p hol mo: como ab ogado ba rres a tu lado: cont ratenme, lo si ento pero mie ntras haya just icia grat uita.

    busco res puestas de pers onas que esten o hay an vivido una situa ción favorita, no opinio nes de per sonas que pa rece que les pag an o estan bus cando una gan ancia.

    este po rtal debe ser desint eresado y faci litar da tos para pre sentar dema ndas, qu ejas. . "

    digo yo, que me par ece extr año que se pierda tanto tiempo en bo rrar y e dit ar mensajes de la gente que, altru istamente,  Perde mos el tiem po en contes tar, y si mant engan este tipo de opi niones tan tranq uilamente.

    algo fa lla, y mu cho.
    un sa ludo qqq

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues yo sí creo que hay muc ho que sac ar de este hi lo.

    lo m alo de ten er bue na me mor ia es que el no mbre de am pa ro sa lm eron me son aba, y cla ro, me he pu esto a bus car.

    és ta es la que le fa ltó al res peto a p ho lmo ( eso no se e di tó, no de bía ser imp ort ante), dij o que acu diría al Tri bunal Intern acional, y que el de fensor del Pue blo le hab ía cont estado.

    eso sí, ha ce tres se man as le agradece las resp uestas al mismo p ho lmo, olvida ndo que el la mi sma le ha bía dicho "

    p hol mo: como ab ogado ba rres a tu lado: cont ratenme, lo si ento pero mie ntras haya just icia grat uita.

    busco res puestas de pers onas que esten o hay an vivido una situa ción favorita, no opinio nes de per sonas que pa rece que les pag an o estan bus cando una gan ancia.

    este po rtal debe ser desint eresado y faci litar da tos para pre sentar dema ndas, qu ejas. . "

    digo yo, que me par ece extr año que se pierda tanto tiempo en bo rrar y e dit ar mensajes de la gente que, altru istamente,  Perde mos el tiem po en contes tar, y si mant engan este tipo de opi niones tan tranq uilamente.

    algo fa lla, y mu cho.
    un sa ludo aaas

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues yo sí creo que hay muc ho que sac ar de este hi lo.

    lo m alo de ten er bue na me mor ia es que el no mbre de am pa ro sa lm eron me son aba, y cla ro, me he pu esto a bus car.

    és ta es la que le fa ltó al res peto a p ho lmo ( eso no se e di tó, no de bía ser imp ort ante), dij o que acu diría al Tri bunal Intern acional, y que el de fensor del Pue blo le hab ía cont estado.

    eso sí, ha ce tres se man as le agradece las resp uestas al mismo p ho lmo, olvida ndo que el la mi sma le ha bía dicho "

    p hol mo: como ab ogado ba rres a tu lado: cont ratenme, lo si ento pero mie ntras haya just icia grat uita.

    busco res puestas de pers onas que esten o hay an vivido una situa ción favorita, no opinio nes de per sonas que pa rece que les pag an o estan bus cando una gan ancia.

    este po rtal debe ser desint eresado y faci litar da tos para pre sentar dema ndas, qu ejas. . "

    digo yo, que me par ece extr año que se pierda tanto tiempo en bo rrar y e dit ar mensajes de la gente que, altru istamente,  Perde mos el tiem po en contes tar, y si mant engan este tipo de opi niones tan tranq uilamente.

    algo fa lla, y mu cho.
    un sa ludo   yyy

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues yo sí creo que hay muc ho que sac ar de este hi lo.

    lo m alo de ten er bue na me mor ia es que el no mbre de am pa ro sa lm eron me son aba, y cla ro, me he pu esto a bus car.

    és ta es la que le fa ltó al res peto a p ho lmo ( eso no se e di tó, no de bía ser imp ort ante), dij o que acu diría al Tri bunal Intern acional, y que el de fensor del Pue blo le hab ía cont estado.

    eso sí, ha ce tres se man as le agradece las resp uestas al mismo p ho lmo, olvida ndo que el la mi sma le ha bía dicho "

    p hol mo: como ab ogado ba rres a tu lado: cont ratenme, lo si ento pero mie ntras haya just icia grat uita.

    busco res puestas de pers onas que esten o hay an vivido una situa ción favorita, no opinio nes de per sonas que pa rece que les pag an o estan bus cando una gan ancia.

    este po rtal debe ser desint eresado y faci litar da tos para pre sentar dema ndas, qu ejas. . "

    digo yo, que me par ece extr año que se pierda tanto tiempo en bo rrar y e dit ar mensajes de la gente que, altru istamente,  Perde mos el tiem po en contes tar, y si mant engan este tipo de opi niones tan tranq uilamente.

    algo fa lla, y mu cho.
    un sa ludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PaulaAD

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos, por suerte mi casero es bastante legal y no hubo que acudir a juicios ni nada parecido.

    Veo que el hilo os ha servido para pelearos un poco, los que conoceis la legislación vigente y los que hablais de casos particulares.

    Os agradezco a todos la molestia de contestarme.

    Todo se ha solucionado ya.

    Un saludo.

    • Respondido por: PaulaAD
    • Hace 11 años
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Muchas gracias, Paolo_x.

    Es de agradecer, especialmente, que me hayas aclarado las cosas sin ser ni profesional ni casero, sino inquilino que, en principio, habrás de estar en frente contrario al mío.

    Solo ha quedado colgando, si hay que aludir al "mal uso" o al "uso ordinario", pero tienes razón de que poco más se puede sacar de este hilo.

    Gracias otra vez, inquilino.

    Ramón Ruiz.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Ramon,

    Lo de menos de 50, olvidalo; quedate con el "entre 0 y 150 es cosa del inquilino".

    no hay nada fijo; pero esta claro que si son 500euros nadie lo va a considerar pequeña; igual que si son 50€, nadie va a decir que no sea pequeña.

    es esa cuantia entre 150-300, por ejemplo; la que accarrea grandes problemas.

    si uno va a juicio nunca sabe lo que se va a entcontrar; por lo que cuando las cantiades son medianas, yo abogaria por mancomunar el gasto y a correr.

    el problema viene cuando te encuentras a un casero o un inquilino inmoviles.

    creo que de este hilo ya poco mas se puede sacar.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Muchas gracias, Pedro.

    Entiendo pues que esos límites, entre 50 y 150 €, son correctos y que no es "desgaste por el uso ordinario" sino el "mal uso" lo que ha de sustituirse en el artº 21. 4 de la Lau.

    Aún me sigue quedando inconcreto el "mal uso" y difícil de digerir que si el gasto de la reparación es inferior a 50 € sea a cargo del propietario y, si es entre 50 y 150 €, lo sea a cargo del inquilino. Saludos.

    ramón Ruiz.