CARLOS ZARAGOZA

casero/a

¿Quién debe pagar el cambio de un grifo que tiene fuga o el calentador que no funciona?
El propietario quiere deducir de la fianza que me tiene que devolver por finalización de contrato, los gastos de reparaciones que hubo que realizar durante la duración del mismo y que fueron descontadas de la renta de por indicación de él mismo.
  • Preguntado por: CARLOS ZARAGOZA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hay reparaciones a cargo del inquilino y otras a cargo del propietario.

    Tendrás que mirar qué dice tu contrato al respecto, y si no, como norma general:
    Mantenimiento y pequeñas reparaciones: Inquilino
    (Ahí puede entrar el grifo)
    Instalaciones: propietario
    (Ahí podría entrar la caldera, salvo que se tratara de una avería por falta de mantenimiento o por mal trato - La factura del técnico servirá para ver qué clase de reparación fue)