Juan

inquilino/a

Derecho a exigir reparaciones al propietario
Buenas tardes, He alquilado un piso hace una semana: -Las puertas estaban forradas de un vinilo muy cutre,  lo he quitado y he descubierto que tienen agujeros de golpes de puñetazos y patadas. No me advirtieron nada de estos daños.El propietario dice que deje el vinilo puesto y se quede todo tapadito. Puedo exigirle el cambio de las puertas?
Por otro lado las ventanas de la terraza cuestan muchísimo abrir, debido al desgaste que tienen los cojinetes y aparte están agrietadas. El propietario me ha dicho que al ser antiguas no puede cambiarme los cojinetes. El otro día moviendo una de ellas me quede con la maneta en la mano( se separó el vidrio del aluminio) le he reclamado la.reparación y me ha vuelto a poner silicona y precinto en el trozo roto.  Mi pregunta es, yo no he disfrutado de las ventanas y el desgaste de ellas no es mi problema, he alquilado un piso para poder abrir las ventanas como debe ser.... Puedo exigir al proppietario, el cambio de las ventanas ya que me dice que es imposible conseguir los cojinetes para que funcionen correctamente? Muchas gracias
  • Preguntado por: Juan
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En estos momentos, solo puedes tratar de convencerle por las buenas o demandarle.

    Pero vamos lo más fácil es cambiarse de piso en cuanto se pueda.
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Juan.
    Todo eso tenías que haberlo revisado antes de alquilar la vivienda. Como ya estaba así cuando la alquilaste poco le puedes reclamar al propietario.
    • Respondido por: Iban