Ángel Díaz Díaz

inquilino/a

¿Qué consecuencias tiene el no depositar la fianza en el lugar correspondiente?

La dueña, además de cobrarme 2 meses de fianza siendo 1 al ser vivienda habitual, no me ha entregado el justificante de depósito de la fianza en el organismo competente, en este caso de la Consejería de Vivienda del Gobierno de Canarias, supongo. El caso es que se que hay un órgano en cada comunidad autónoma para el depósito de las fianzas de alquiler. Sé que el dueño no se puede quedar con ellas sin más. Quisiera saber cómo reclamo este justificante de depósito y qué consecuencias tendría para la dueña el no haber depositado la fianza en el organismo competente. Gracias.

  • Preguntado por: Ángel Díaz Díaz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Helena Haydeé ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes acercarte con tu contrato y pedir el justificante.

    Si tu casero no ha ingresado una mensualidad, la única consecuencia que tiene es que le podrán una sanción económica.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Helena Haydeé

    casero/a

    Está en su derecho de reclamarle justificante de ingreso de la fianza; de todas maneras la gran mayoría de propietaros no ingresa la fianza donde corresponde. Si acaso está obligada a ingresar solo 1 mes , el otro se considera garantía adicional.

    Le reclama el justificante vía burofax.

    Las consecuencias para la propietaria son pequeñas si acaso alguna pequeña sanción y nada más.

    Lo dicho en anterior pregunta suya los contratos se firman sin coacción si Ud. acepto los dos meses en concepto de fianza la recuperará al final del contrato; si estima debe denunciarla por no depositar la fianza hágalo pero no merece la pena. suerte