usuario eliminado

Piso alquiler hace 1 año, el otro día no había agua caliente y han tenido que descalcificar las tuberías, quién debe pagar

¿Quién debe hacerse cargo yo o el propietario?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • Alting

    profesional

    En principio, debería hacerse cargo el propietario que está obligado a realizar todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en condiciones de habitabilidad.

    Alting Grupo Inmobiliario | www.alting.com | 935054040

    • Respondido por: Alting
    • Hace 14 años
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Entiendo que el propietario, pues no creo que eso sea por el uso de unas cañerías durante un año.

    El arrendador está obligado a realizar las reparaciones necesarias para la conservación de la vivienda en condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, con las siguientes excepciones:

    • que el deterioro sea imputable al arrendatario.
    • que los daños impliquen la destrucción de la vivienda arrendada por causa no imputable al arrendador.

    El arrendatario debe soportar la realización por el arrendador de obras de conservación o mejora, que no puedan demorarse hasta la terminación del contrato, aunque se vea privado de una parte de la vivienda.

    Son por cuenta del arrendatario las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda.

    Saludos

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es