Ramon

inquilino/a

propietaria no realiza arreglos
Hola buenas tardes, tengo un problema un tanto serio Hace un mes y 27 días hubo una fuga de agua en la bañera que entró en la cobertura del seguro de la proletaria, los daños fueron el levantamiento del suelo en la entrada, pasillo, dormitorio y salón Rotura de azulejos en el baño, podredumbre de armario de la entrada que ha habido que demoler por el mal estado, humedad en una pared y caída de pintura además de que al realizar el arreglo de los azulejos rotos hubo que desmontar el mueble del baño, y al hacerlo se rompió ya que estaba mal ensamblado. El seguro según la propietaria no le ha dado indemnización suficiente para sufragar los gastos de las reparaciones, por lo que dice que nos esperemos que ahora no se puede. Y que por supuesto ella tenia un mueble de baño y si rompió para hacer las obras no es problema suyo y compremos nosotros uno. Desde hace casi dos meses tenemos la entrada del piso (4m2) levantada, los técnicos quitaron el parqué dañado y está la placa de hormigón al aire, es decir no tenemos suelo en la entrada. Las puertas del armario en medio del pasillo y el hueco donde estaba lleno de escombro y madera podrida. Partes del suelo levantadas por toda la casa, el baño sin lavabo por lo que afeitarse, lavarse los dientes etc hay que hacerlo en la pileta de la cocina. Toda la ropa y enseres del armario dañado esparcidos por la casa y seguimos pagando el alquiler como hasta ahora.  ¿puede seguir alargando esto por interés propio ? ¿que ella tenga desacuerdo con su seguro en cuanto a la cuantía de la indemnización debe perjudicarnos a nosotros de esta forma? ¿ puedo pedir el descuento del alquiler de los metros no disfrutados ? ¿ y exigir un plazo de reparación? Muchas gracias gran familia.
  • Preguntado por: Ramon
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Me parece que esa casera se pasa de lista ya que al haber aceptado la aseguradora cubrir el siniestro, existen dos posibilidades 1) que lo reponga todo la aseguradora a su estado original, o 2) que la propietaria acepte una cantidad como indemnización, para repararlo ella. Parece que dicha arrendadora se decidió por lo segundo,aceptó un dinero, pero no lo arregla.Habrá que reclamar judicialmente a ella, los daños y perjuicios que procedan.