Sandstalker

inquilino/a

¿Debe mi casera pagar por la limpieza de los residuos de palomas que estaban antes de que yo entrase?
Buenas noches a todos.  Comento mi situación. Entramos en un piso de alquiler a mediados del mes pasado. Al poco de entrar nos dimos cuenta de que el toldo y parte del alfeizar estaban llenos de guano de palomas totalmente reseco. El toldo lo vimos cuando lo desplegamos por primera vez. La parte del alfeizar no vimos la cantidad total antes de entrar. Se lo comunicamos al casero por email al cabo de pocos días, creo recordar, y no le mandamos fotos porque quedamos en que vendría a ver eso y un par de cosas más que habíamos comentado. Cuando por fin hablamos nos dijo que ese era un tema de limpieza y que el piso se alquiló como estaba, que ella no se iba a hacer cargo de esa limpieza. Como es posible que tengan que ser profesionales los que hagan la limpieza, mi pregunta es si debería pagarlo él o tengo que hacerme yo cargo. En caso de tener que hacerme cargo, puedo dejarlo como está o puede reclamarme que esa zona esté limpia al término del contrato?. Lo más probable es que lo limpie por motivos de salubridad, pero por valorar opciones. Muchas gracias
  • Preguntado por: Sandstalker
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Resumiendo la acertada respuesta de PHOLMO: Si en el contrato se preveía que el arrendador iba a limpiar eso, lo abonará el arrendador. Si no, le toca a Ud.
    Un saludo,
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Cuando se entra en un piso de alquiler conviene examinarlo a fondo y dejar constancia de las deficiencias advertidas, en este caso le tocará a no pagar si puede o no acreditar lo anterior. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/