usuario eliminado

Daños causados por perro... en el contrato no ponia nada de no meter mascotas. ¿Ahora qué hago?
Buenas tardes:

Hace unos meses alquilé un piso, en concreto fue un piso de estudiantes y yo tenia una habitación, al mes más o menos metí una mascota (Un cachorro abandonado), el caso es que el perro ha causado daños en mi habitación, en concreto:

- Un trozo de pared.
- Esquinas de muebles y cajones
- La parte derecha de un escritorio incluyendo los cajones.

He de decir que yo he reparado tanto como he podido, la pared se ha quedado casi perfecta, lo único el gotelé que ya no está, y los muebles siguen siendo por una parte funcionales, pero no estéticos, sobretodo el escritorio.

He pensado en que coja la fianza (150?) y que con eso pueda ser suficiente, pero temo que no lo sea y me reclame más, en el contrato no ponia nada de no meter mascotas ni tampoco habia una lista de los enseres del piso, ¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (13)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Decía Miguel  "tengo cara dura me limpio las manos y le puedo echar las culpas al anterior inquilino,"....  Eso después de un año no cuela...  Eso tiene que hacerse fehacientemente nada más entrar al piso.

  • Dulkia

    casero/a

    Aunque todas las respuestas que se han dado son correctas, comprendo que el inquilino desea una respuesta que le ayude a resolver su situación. En mi opinión, sería bueno comprar otros muebles parecidos, aunque sea en algún lugar de segunda mano, porque aunque el dueño no suela revisar la habitación, si viene otro inquilino y ve los muebles deteriorados se puede quejar al dueño y entonces sí habría problemas.
    • Respondido por: Dulkia
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿De verdad, María, te has dado de alta para formular esa pregunta?
    Te invito a que pongas Pholmo o Pedro Hernández del Olmo abogado en google... y te darás cuenta tú solita.
    En  esta ocasión también ha dado en el clavo...
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Sí María, es un gran profesional del derecho y de gran prestigio fuera y dentro de este foro.
  • Maria

    inquilino/a

    De verdad Pholmo es un profesional???
    • Respondido por: Maria
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Miguel su caso es paradigmático en estos foros, el de quien pregunta algo y se enfada porque no le responden lo que quería oír, ignoro si le ocurre lo mismo cuando va al médico.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • usuario eliminado

    La primera y última vez que "piso" este foro.

    Venga,  saludos.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como por ejemplo si se tiene un perro responsabilizarse de los deterioros que origine en las propiedades ajenas.
    Si yo lo tenía claro... ahora me lo has dejado... cristalino...
  • usuario eliminado

    Yo no me quejo de nada, explico mi situación, lo que he dicho es que si quiero y tengo cara dura me limpio las manos y le puedo echar las culpas al anterior inquilino, es responsabilidad mía revisar el piso después de cada cambio o es cosa del casero?? Pues eso, yo he dicho que me pongo en la piel del casero y lo comprendo, pero hay cosas que se tienen que hacer mejor.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Amparo,  más bien,  así son algunos españoles,  y luego se quejarán de las exigencias de avales y fianzas de los caseros
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues si... Suena fatal.
    Pero así es España.
  • usuario eliminado

    Muchas gracias por su respuesta Amparo, le comento un par de cosas, lo de que no lo ponga en el contrato lo he dicho unicamente como un detalle, comprendo perfectamente que si causa daños lo lógico es repararlos, hay que ponerse en la piel del casero.

    Sobre el inventario, no hay ningún tipo de inventario, por eso he dicho que a la hora de firmar contrato no aparecian la lista de enseres, son habitaciones que pasan de mano en mano incluso sin que en los cambios de inquilino el casero revise los muebles, por lo que aunqué esté feo, me puedo limpiar las manos.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Que el contrato no prohíba mascotas no significa que se acepten los daños por ellas producidos.
    Si no arreglas TODO, probablemente suceda lo siguiente:
    - Que te demande por lo que le cueste reparar todo (incluyendo el gotelé) y sustituir los muebles deteriorados. (si aparecen en inventario)
    - Que a partir de ahora prohíba la entrada de mascotas en el piso.