Harvey

casero/a

Quien paga el arreglo del calentador?
En el contrato tipo dice que los daños por el uso cotidiano le corresponden al inquilino, y las reparaciones de los servicios comunes al propietario. El calentador se ha averiado, tiene 4 años de antigüedad, el inquilino lleva viviendo dos. A quien le corresponde pagar el arregló?k
Muchas gracias por vuestra ayuda.
  • Preguntado por: Harvey
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Diga lo que diga el contrato, Hay que aplicar la teoría, si es una reparación pequeña (hasta 150 ? 200 euros) o bien una rotura por negligencia, le pertenece al arrendatario hacerse cargo de la misma. Si es una sustitución por antigüedad o una gran reparación y no ha habido negligencia de los inquilinos, le corresponde al arrendador. Por lo tanto, a quien le corresponde pagarlo lo dirá el técnico que vaya a ver lo sucedido.