1981dan

inquilino/a

¿Puedo rescindir contrato si el propietario me da largas a la hora de arreglar un desperfecto?

Hace un mes un falso techo se soltó de repente seguramente por una mala instalación. el techo está abombado y su caída es cuestión de tiempo. envié un burofax y hoy por hoy (ha pasado un mes) el propietario sigue dándome largas. dice que se ocupará pero ya ha pasado un mes. Ha venido ya un técnico (hace 15 días) a mirarlo pero parece ser que todo quedó ahí. Las relaciones son cada vez más tensas.

¿Puedo rescindir el contrato por incumplimiento de sus obligaciones? ¿Debo contratar un abogado? Gracias por vuestra ayuda,

  • Preguntado por: 1981dan
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tb puedes mandar otro burofax avisando de q si en un plazo determinado no se hace cargo te veras en la obligacion de encargar tú la reparacion y reclamarselo o descontarlo de las mensualidades ( para esto ultimo tendriais q llegar a un acuerdo)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Para resolver el contrato tendrá usted que demostrar que el problema existe y si hay un juicio deberá demostrar que el propietario no se hizo cargo, y que el tema tiene cierta entidad. De su pregunta parece deducirse que cumple los requisitos. Trate, de todas formas, de firmar con el propietario un documento de resolución consensuada, con devolución de la fianza.

    Los abogados siempre decimos que hace falta un abogado y suele ser cierto.

    www.asistencialegal.net