MONICA MARIA POZOS

inquilino/a

Tengo una casa alquilada desde hace 2 años y medio y se rompió la lavadora y me dicen que la tengo que comprar yo
¿Es cierto que tenga que comprar una nueva?
  • Preguntado por: MONICA MARIA POZOS
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
  • gina_gaby

    inquilino/a

    Sí, si estaba la lavadora cuando alquilaste el piso, lo siento.
  • Arishia

    Arishia

    inquilino/a

    Tienes que ver también el estado de la lavadora, pues en muchos casos por no decir en casi todos, los propietarios tienen en los pisos alquilados los electrodomésticos viejos que ya no usan y deben ser ellos los que los arreglen y así fue en mi caso, la lavadora se rompió en el segundo año que estuve en el piso, era vieja, vino un técnico que mandó el dueño, que certificó que no tenía arreglo y en menos de una semana nos compraron una nueva y se hizo el dueño cargo de todo.

    Es que hay que pensar que pagamos por el piso y tb para que lo mantengan y deberían hacerse cargo sin meterse en pleitos los dueños, de los electrodomésticos que se rompen por el uso y sobretodo porque son viejos, los desperfectos por el uso es lógico que sea el inquilino, pero ya está.
    • Respondido por: Arishia
    • Hace 14 años
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Mónica,

    Me temo que sí.

    A ti te dieron una lavadora que funcionaba y tú has de devolver una lavadora similar, funcionando.

    Si la que había tiene arreglo, puedes repararla, pero tendrás que repetir la operación tantas veces como se rompa antes de que devuelvas las llaves del piso.

    Si acaso, intenta negociar con tu casero, argumentando que le vas a dejar una lavadora más nueva que la que él te entregó, a ver si consigues que participe en la compra.

    Hay caseros generosos (no es mi caso) que llegado un número de años, hacen la reposición a sus expensas: a lo mejor tienes suerte.

    Ramón Ruiz.
  • Nani F

    casero/a

    Depende de lo que ponga tu contrato, pero suele ser el inquilino repara y el propietario compra, por lo menos en mi caso es así
    • Respondido por: Nani F
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Normalmente en los contratos se prevé ese tema. (Mira a ver qué dice el tuyo)

    En la mayoría de los casos, las averías las paga el inquilino y cuando el electrodoméstico se haya estropeado por viejo y ya no tenga arreglo, lo sustituye el dueño. Pero vamos que te deberás ajustar a lo que hayas puesto en el contrato porque la LAU no habla de electrodomésticos, y opiniones en esta web las hay para todos los gustos.

    Te dejo otro post parecido (con nevera) y si buscas lavadora en el buscador de esta web, verás numerosas opiniones al respecto.

    La ley no dice nada
    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/inquilinos/motor-nevera-dejo-funcionar-hacerme-cargo-gastos-coprar-nueva_11006.html