Mari Lolis

inquilino/a

Cosas estropeadas

Firmé el contrato de alquiler el día 1 de diciembre, en dicho contrato pone que disponemos de 3 meses para reclamar que todo funcione. Bien, hay 2 persianas rotas, el mármol en un punto está rajado y el teléfono del portero automático no funciona. Todo se vió a la firma y el propietario se comprometió a arreglarlo y a mí no me preocupó por dicha cláusula, pero ya han pasado 2 meses y pese a mis reclamaciones el propietario se hace el sueco.

Mi pregunta es ¿puedo repararlo y descontarlo del alquiler? es que veo que me comeré el tercer mes y que el tipo este no dará la cara.

  • Preguntado por: Mari Lolis
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    No puede descontar ninguna cantidad del alquiler sin acuerdo previo y por escrito con el propietario, a riesgo de ser demandada por impago, sean cual sean los motivos.

    Deberá requerirle las cantidades fehacientemente, y en caso de no obtener respuesta, demandárselas judicialmente al propietario.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    ya tengo el acuse de recibo del burofax, ahora sigo con la duda ¿puedo descontarlo del alquiler si no dice naa? de momento no ha respirado.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    gracias Pholmo...mañana mismo le enviaré un burofax.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay una cuestión previa "Todo se vió a la firma  y el propietario se comprometió a arreglarlo" se refiere a un acuerdo verbal, eso le perjudica en todo caso debe reclamarlo por escrito fehaciente si no lo ha hecho ya pedir un presupuesto de reparación, enviárselo y manifestarle que lo va a reparar, conforme a lo pactado, con cargo a los alquileres. Suele dar resultado. Suerte