Pititet

inquilino/a

¿Una pequeña reforma en el lavabo por desgaste implica que tengamos que pagar algo?
Hace un par de meses avisamos al propietario que el lavabo de nuestro piso perdía agua por un conducto y la válvula de la cisterna no cerraba del todo y perdía agua. El lavabo tiene un montón de años y ya tiene un desgaste. Vino un chico a hacer un apaño avisado por el propietario poniendo cemento y cambiando la válvula. ¿Puede ahora el propietario cobrarnos por el apaño hecho subiendo 2€ el alquiler por el desgaste del lavabo por lo viejo que está?

Gracias
  • Preguntado por: Pititet
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Pititet,

    Desde luego, subiros el alquiler no. La subida se contempla en la LAU como una posibilidad, después de llevar 5 años de contrato y para obras de mejora. Retaurar el uso de un sanitario, no es una mejora, es mantenimiento.

    De todos modos, como bien te ha indicado Amparo, el Artº 21.4 de la LAU dice que las pequeñas reparaciones debidas al desgaste por el uso, son a cargo del inquilino.

    Atentamente,

    Ramón Ruiz.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ayudaría saber si vuestro alquiler es de Renta Antigua o posterior, y, en este caso, cuánto lleváis en el piso.

    Es que según la LAU del 94, las pequeñas reparaciones son por cuenta del inquilino.