Mariano40

inquilino/a

¿Qué puedo hacer para que el casero me repare la calefacción?
Desde final del invierno pasado tengo la calefacción estropeada y después de comunicárselo al propietario en 3 ocasiones, se niega a repararla, ya que pretende que me marche del piso antes del cumplimiento del contrato, ya que segun él el precio está por debajo del mercado. El precio del alquiler de su piso lo puso él y yo lo acepté, por tanto pienso que debe cumplir el contrato.

¿Qué puedo hacer para que me repare la calefaccion?
  • Preguntado por: Mariano40
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Mariano,

    Sin diferir de las dos respuestas anteriores, en cuyo contenido coincido, salgo al paso de que la reparación de la calefacción, pudiera ser a tu cargo.

    El Artº 21.4 de la Lau dice que las pequeñas reparaciones... serán a cargo del inquilino.
    Por tanto, si la calefacción funcionaba perfectamente cuando tú entraste y ahora necesita una pequeña reparación, en principio, tendrías que pagarla tú.

    Ramón Ruiz.
  • livia

    inquilino/a

    Pues si el precio está por debajo de mercado tendrá que aguantarse al menos hasta que tenga derecho a denegación de prórroga.
    La renta fue pactada y tendrá que aguantarse.
    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    si ya ha agotado la vía "pacífica", toca empezar a escribir.
    Debe enviarle un burofax al propietario indicando la avería en la calefacción e instándole a que la repare, o incluso ofreciéndose Usted mismo a hacerlo con cargo a las rentas (previo presupuesto).
    Si pasado un plazo prudencial de tiempo no la ha reparado o no ha recibido contestación, deberá ir al Juzgado.

    Espero haberle ayudado.