Ángel Díaz Díaz

inquilino/a

Consecuencias de no hacer la declaración del alquiler.

La dueña no me facilita los recibos. Le pago en mano. Sé que es por miedo a que declare el alquiler a hacienda. Lo hago igual porque tengo el contrato bien detallado y todos los recibos de luz, agua y basura. A mí me desgrava mucho y lo tengo que hacer. Ya hablé con los de hacienda por esto y me dijeron que la única forma de hacer ver que no le pago es denunciándome. Y como no lo hizo, porque le pagué siempre, sólo faltaba, ni lo hace ni lo hará, porque no se atreve a poner una denuncia falsa, se da por hecho que pago como así es. Ahora le estoy insistiendo en que me facilite los recibos y está acojonada por el tema de hacienda. No sabe que ya está declarado y seguiré declarando. Sólo faltaba. No se qué consecuencias tendrá para ella cuando hacienda se de cuenta al cruzar los datos, pero no querría estar en su pellejo. Gracias.

  • Preguntado por: Ángel Díaz Díaz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Helena Haydeé ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No vuelva a pagar sin un recibo.  Usted debiera estar acxxjxxado porque si su casera decide demandarle como que lleva 8 meses sin pagar, no tiene usted modo de probar que ella miente. Y la prueba de que el pago se hace, le corresponde a USTED.

    Así que háganos caso. Ni un euro sin recibo. Y si patalea que patalee.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Helena Haydeé

    casero/a

    Ángel a Ud. no tiene que preocuparle cuales son las consecuencias para la propietaria, lo que si debería preocuparle es que Ud. no tiene forma de demostrar que está al día en el pago de la renta; es Ud. quien está a merced de la propietaria yo no quisiera estar en su pellejo si a la propietaria le da por denunciar que no paga la renta.

    Intente si paga en mano que haya siempre algún testigo y le recomiendo por su bien que tenga pruebas de que está al día de la renta.

    Puede enviarle un giro postal al domicilio de la propietaria especificando que es pago de la renta, si no le facilita recibos o número de cuenta.

    Tanto miedo a Hacienda y a lo mejor tiene que pagar una minucia.