Miguel668

casero/a

La Comunidad de Vecinos quiere impedir que consiga cédula de habitabilidad. ¿Les puedo denunciar?

La Comunidad no ha autorizado una intervención en una viga de mi casa (que es elemento común) y no es posible conseguir la cédula de habitabilidad. Dos informes técnicos dicen que debe hacerse la intervención. ¿Puedo denunciar a la Comunidad?

  • Preguntado por: Miguel668
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Miguel668 Gracias por puntualizar.El paso que le aconsejo es contactar con un abogado y ver su orientación del caso
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Supongo que en su momento sometió a la junta la,aprobación de esa obra ynla junta no lo ha autorizado, por lo,tanto lo procedente ahora es impugnar ese acuerdo por arbitrario, con el riesgo de que el,Juez no le,de la razón

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Miguel668

    casero/a

    javier-diez, la intervención consiste en rebajar la viga para conseguir 1,90m en zonas de paso y con ello la cédula de habitabilidad. Seguidamente, la viga se reforzaría tal como explica el informe del arquitecto. Y un arquitecto municipal ha ratificado que dicho informe es procedente y justificado.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Miguel668 Si no explica un poco mejor,mal le vamos a responder
    • si la viga es maestra,no se puede tocar
    • ¿qué dos informes dicen que debe hacerse? ¿para qué? ¿qué clase de intervención es esa?
  • usuario eliminado

    Miguel668: vaya a un abogado e interponga una demanda.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Denunciar en su acepción jurídica más usada es poner de manifiesto ante la autoridad hechos que se consideren delito o falta. También significa romper unilateralmente un contrato o pacto. Lo que no significa aunque así se use en el lenguaje vulgar coloquial es poner una demanda, que sería lo procedente en este caso.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).