JG

inquilino/a

Demora excesiva en reparaciones

Buenas tardes,

a principios de marzo entramos. Desde el primer día reclamamos reparación de desperfectos, después de mucho rogar, accedieron a repararnos todo.

Sin embargo, la demora es ya excesiva, a día de hoy está todo exactamente igual que cuando entramos. Les hemos ido reclamando periódicamente, incluso hemos llamado un par de veces al teléfono oficial de la gestora del alquiler, que es una entidad pública.

Hay ciertas reparaciones que no se deberían demorar más. ¿Podemos repararlo por nuestra cuenta y descontarles/reclamarles la factura de modo eficaz? Si tenemos que esperar que lo hagan ellos, andamos listos.

Además, ¿eso es motivo suficiente por incumplimiento de contrato por su parte? y por ende, ¿podemos rescindirlo sin penalización en fianza/garantía?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: JG
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    No puedes descontar las reparaciones del alquiler sin permiso del propietario ya que esté podría demandarte por impago del alquiler.

    Pideles la reparación por burofax,el problema que al ser una entidad pública no sé donde habría que enviarla. Prueba de hacer una hoja de reclamaciones en la entidad a ver si se ponen las pilas.

    Si no no te queda más que entrar en abogados.

    • Respondido por: Marta26