sara

inquilino/a

moho entre otros desperfectos
hola buenas tardes . Hace casi un año alquile un chalet , la inmobiliaria me dijo que no se hacían cargo de la limpieza ni de la pintura de la casa , a las 25 días de alquilarla porfín nos trajeron la lavadora y el termo de agua , unos días después nos arreglo las dos persianas del salón (la de la habitación aun estamos esperando) y la pares del baño que en cualquier momento se podía caer todo el alicatado (en principio no se querían hacer cargo).yo pagué una mensualidad al propietario en concepto de fianza y otra a la inmobiliaria en concepto de comisión. bueno la inmobiliaria se despreocupó de nosotros y no nos solucionó mas problemas , los cuales he intentado solucionar yo como hacerme cargo de buscar una nevera que no cueste mas de 230 euro (dijo el propietario) . Ahora la casa tiene moho por todas partes el techo de la habitación puerta de entrada y puerta de salida al terreno (la cual esta oxidada y nos entra agua cada vez que caen cuatro gotas)cuando conecto el deshumificador a las tres horas recoge 2 litros de agua solamente en la habitación de matrimonio , cuando friego el suelo tarda una hora en secarse . asi que le mande fotos del moho antes de limpiarlo  . el dueño nos dice que su intención era vender la casa y que no sabia que alquilándola saldrían tantos desperfectos y que entiende que si nos queremos ir podemos llegar a un acucerdo ¿...?  esta semana viene ha mirar que tiene que hacer . luego los antiguos inquilinos hicieron una trampa de luz y la encontraron cuando nosotros ya estábamos viviendo 6 meses en la casa , la multa asciende a 930 euro o así , el dueño la ha pagado pero nos dice que nosotros la hemos disfrutado 6 meses y quiere que paguemos la mitad. ¿ eso lo puede hacer? porque no es mi culpa que esta casa tuviese una trampa . gracias de antemano ¿que tengo que hacer? nunca he tenido estos problemas. un saludo
  • Preguntado por: sara
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola Sara, lo que tengas que hacer lo decidirás tu analizando la conveniencia de seguir en la vivienda, pero si el problema principal es el moho y las filtraciones de agua, posiblemente sea ocasionado por el deterioro de la cubierta de la vivienda, lo cual es subsanable y a cargo del arrendador. Haz que un maestro albañil vea la casa y te haga un presupuesto detallado y por escrito del total del arreglo, para dar una copia al propietario de la casa, exigiendo que lo arregle en base al artº 21 de la Ley de Arrendamientos Urbanos.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo que tienes que hacer es llegar a un acuerdo con el arrendador y firmar el fin de arrendamiento, y buscarte una casa con menos problemas.
    Si crees que el acuerdo no es el correcto, la única solución son los juzgados.