Africabcn

inquilino/a

¿Cómo pagar un jarrón roto?

Donde estamos de alquiler, nos la dejaron amueblada, entre los muebles, un jarron en la entrada que se nos rompio. Cómo saber que cantidad pagar? Ellos seguramente no conservaran factura del jarron, cómo se calcula?

Gracias

Saludos

  • Preguntado por: Africabcn
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jennifer85

    inquilino/a

    También depende de como sea el propietario.

    Nosotros rompimos un plafón del pasillo con los muebles del traslado, le llamé para preguntar donde lo compró y le compremos otro igual.

    Nos dijo que no nos preocupasemos, que si ya no lo vendían, pusieramos otro cualquiera.

    Saludos

  • Marta26

    casero/a

    Si eso pasate por una tienda de las de todo a 100 que ahora venden de todo y jarrones es lo que más tienen. No creo que te cueste mucho la verdad.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Africabcn

    inquilino/a

    Si, efectivamente tienen inventario y fotos.

    Y como es logico no voy a pagar el precio que el me diga. Asi que como decis por aqui, o acredita una factura o lo tendre que reemplazar por alguno de similares caracteristicas, no era de porcelana, era de ceramica.

    Gracias!!!

  • Marta26

    casero/a

    Seguramente cuando te vayas ni se acordaran de como era exactamente, a no ser que tuvieran una foto adjuntada al inventario. Si quieres compra uno parecido en altura y más o menos del mismo color.

    Si a ese jarrón le tuvieran mucho aprecio seguro que también se lo habrían llevado.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La respuesta es no, salvo que acredite, con la factura o de modo similiar ese valor tendrán que acudir al Juez para que lo determine.

    estoy a su disposición para aclararle directamente y en la medida de mis posibilidades todas esas dudas.
    llame al: 807 520 008
    coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 &Euro; por minuto desde móvil

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Africabcn

    inquilino/a

    Es lo que imaginaba, pero me puede obligar a pagar el valor que a él le parezca? o el que diga que les costo? porque no es demostrable si no tienen factura...

    Gracias!

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Normalmente en un avivienda arrendada no se suele dejar como ornato de la misma un jarrón de porcelana de Sevrès, deberían buscar uno similar y sustituirlo.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.