Davicruz7

casero/a

¿Tengo que pagarle yo un electrista porque cada vez que enchufa el termo se le baja la palanca de la luz?

El termo tiene 1 año y el inquilino me dice que aparentemente está bien, yo creo que habiéndole puesto un termo nuevo ya hice suficiente y si ahora se le baja la palanca debe de él costearse el electricista que lo mire/arregle, ¿o tengo que asumir yo ese arreglo?

Gracias.

  • Preguntado por: Davicruz7
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Davicruz7

    casero/a

    Muchísimas gracias a todos. De momento he tenido suerte y ayer fue a verlo el electricista del seguro. Pero tengo que hablar con los iqnuilinos a ver si ya se les solucionó o no.

    Un saludo y buen fin de semana

  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    Lo primero, habría que saber cuál es el problema exactamente.

    Por lo que dice, puede ser que cada vez que encienda el termo baje el ICP (interrruptor de control de potencia) que es la palanquita que tiene un precinto. En ese caso, el problema es simplemente que la pottencia contratada no es la suficiente para el consumo que tienen. Habría que cambiar la potencia contratada con la compañía suministradora y nada más.

    Si lo que baja es el diferencial (la que tiene un botoncito con una T) o un magnetotérmico (una de las palancas más pequeñas, debe haber varias iguales) el problema es un cortocircuito, y puede ser porque estén mal el termo o el enchufe. En esos casos, dependerá de la cuantía de la reparación, y si el problema se debe a mal uso. Si puede considerarse una "pequeña reparación debida al uso cotidiano", como dice la ley, le corresponde al inquilino.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si el termo tiene un año y hasta ahora no daba problemas la "palanca de la luz" es muy posible que sea un problema del termo. Con un año aún está en garantia, yo empezaría por probar el enchufe con otro aparato de gran consumo (una estufa electrica, o la plancha), si no se salta la palanca de la luz está claro, el problema es del termo. Como está en garantía llama al servicio para que lo reparen y nadie tendrá que pagar nada.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Davi:

    Probablemente se trate de un problema de potencia, por lo que le será más economico contratar con aumento de potencia con la compañía suministradora.

    si fuera fallo del termo el msimo está aún en periodo de garantía, por lo que podrá reclamar su reparación a la compañia donde lo adquirió.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl