Lulú Sánchez

inquilino/a

Cómo ampararme por el cobro injustificado de reparaciones de un piso que alquilé durante 4 años?

Estuve alquilando un piso por 4 años. Al momento de entregarlo lo pinté e hice todos los arreglos pertinentes para que quedara lo más auténtico al piso que entré.

Al llegar el propietario aseguraba que teníamos que pagar el desgaste natural de objetos como el sofá y las sillas del comedor.

Quiero saber si tengo que pagar un sofá y unas sillas como nuevas siendo que cuando entré al piso no eran nuevos y tenían su desgaste y que yo no hice un uso inadecuado de ellos. Simplemente tienen una ligera decoloración (de beige a un beige más claro por haber recibido su mantenimiento y limpieza)?

Dónde puedo ir para ampararme de un cobro injustificado?

  • Preguntado por: Lulú Sánchez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debe atenerse a la LAu que no permite repercutir en el inquilino ese desgaste natural, que precisamente es el objeto del alquiler. Lo que si le interesa sobremanera es tener un documento de finiquito firmado con entrega de llaves.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente