Juan Pedro

inquilino/a

¡Chinches! ¿Qué puedo hacer?

Hice otra pregunta ya sobre el piso en cuestión. Tuve problemas con el contrato y la inmobiliaria con la que lo hicimos. El caso es que el día que fuimos a firmar se nos comentó que los antiguos inquilinos tuvieron problemas de chinches, pero que se tiró el colchón de quien trajo los bichos y se fumigó toda la vivienda.

Ahora hemos entrado a la vivienda y nos encontramos ya a la hora de limpiar chinches muertas por toda la casa. Nos dijeron que sería de cuando se fumigó, que no se limpió bien.

El problema es que nos hemos encontrado, en la habitación que se tiró el colchón, algunas chinches VIVAS. Se llamó a la inmobiliaria y se ha mandado a un fumigador.

El fumigador nos ha dicho que si habían tantas chinches y la plaga es de hace tiempo no va a haber manera de exterminarla. Que se tendría que tirar TODO a la basura, incluso arrancar los marcos de las puertas, ya que no se sabe de cuando es la plaga y pueden estar por donde sea.

Mi pregunta es:

¿Ahora que podemos hacer? no podemos vivir en esas condiciones

No es nuestra culpa, ¿Se podría de alguna manera anular el contrato?

Muchas gracias por sus respuestas.

  • Preguntado por: Juan Pedro
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (13)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Natur ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Carmen Asalma

    inquilino/a

    Hola, le leido un mensaje en el que decian que habia chinches en la casa.

    como puedo saber que hay chinches en una cama, o en la casa.

    sabeis si pican? Y si las picaduras son parecidas a las de los mosquitos como se diferencian.

    gracias

  • Guzmán_BCN

    inquilino/a

    Una respuesta no jurídica.

    Por motivos diversos, el año pasado sufrí la ira de las chinches y las pulgas. Tras el desconcierto inicial, nos informamos mucho y descubrimos que las chinches se pueden meter en las costuras de la ropa, por lo que os recomendaría que toda la ropa que hayais tenido en ese piso, lo laveis a 60 o 70º (o en tintorería). Las huevas de la chinche tardan unas seis semanas en eclosionar. Para saber si os las habeis llevado, vereis cerca de las costuras de la ropa y similares manchitas negras, que son los excrementos.

    Finalmente, yo tome muchas precauciones con la ropa, ya que no pude evitar dormir en sitios con chinches, y finalmente tuve suerte y no me las traje a casa. Espero que vosotros tampoco!

    (Por cierto, al que le interese, puede buscar información por internet, descubrirá que lo de las chinches ya no es tan extraño como nos pensabamos)

    Suerte!

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Me alegro muchísimo Juan Pedro. Y muchas gracias por decirnos como ha terminado el tema, pues servirá para otras personas

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Serch, en las respuestas dadas no veo ninguna que incite a ir a juicio, todo lo contrario, pero a veces no queda otra opción.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Juan Pedro

    inquilino/a

    Siento responder tan tarde. Ya lo solucionamos, se habló con la inmobiliaria y como la culpa fue de ellos por no asegurarse de alquilar la vivienda en condiciones se nos devolvió todo el dinero, el mes de septiembre, la fianza y los honorarios. Se hizo por mutuo acuerdo y nos hemos cambiado en otro piso, de un particular muy atento y amable que no nos está dando ningun problema, es más, todo son soluciones.

    Gracias de nuevo por las respuestas.

  • serch

    profesional

    No me creo la respuesta del fulmigador... lo sientoi se me olvido decirlo antes....

    Pueden estar incluso en el encofrado sanitario de unos bajos y con los productos que utilizan ( cuando el problema lo requiere...) no vuelve a vivir nada....!!!

    • Respondido por: serch
    • Hace 12 años
  • serch

    profesional

    Es que todo son complicaciones.

    1º se pide una fulmigación del piso.

    2º mientras tanto os vais alojados a un hotel.

    3º se descuentan los dias y se pacta una pequeña compensación y asunto arreglado.

    pero bueno aqui todos a juicio. Vamos a pleitear. Mejor pagar abogados y rescindir contratos.

    y así va todo. No es mejor hablar, escuchar , disculparse y buscar soluciones que empezar una guerra?

    parece que en este foro , en seguida se usa la ley para pelear. Y esta, está precisamente para arbitrar y especificar situaciones y normalizar. No para "guerrear" que me parece que fuera de casa todo el mundo es muy chulo y a la hora de la verdad me gustaria saber la forma de actuar cuando os toca a vosotros poner esas demanadas.

    • Respondido por: serch
    • Hace 12 años
  • Natur

    profesional

    Chinches, pobres animalitos. Son criaturitas que Dios ha creado y que hay que dejar vivir.

    • Respondido por: Natur
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La inmobiliaria ha cobrado una comisión y esa no la va a conseguir.

    Si van a juicio (y lo ganan) podrán reclamar un perito judicial y podrán aportar un peritaje por su parte, el cual podrían intentar ponerlo como "gastos", pero si usan esa via van a estar viviendo en el piso hasta la finalización del juicio, y eso llevará cerca de un año y terminará siendo un mal acuerdo para todos.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Juan pedro,

    podrian llegar a pedir daños y perjuicios; pero eso ya dependeria del juez.

    acuda a un abogado especializado en la materia; creo que en su caso es una buena inversión; que por la consulta dificilmente serán mas de 80 o 90 euros.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Juan Pedro

    inquilino/a

    Gracias por sus respuestas.

    Tenía otra duda.

    ¿El dinero de Fianza, Mes de septiembre y Honorarios de la Inmobiliaira se pierden al rescindir el contrato?

    La fianza y el mes de septiembre supongo que si que se devolvería pero los honorarios de la inmobiliaria habría alguna manera de reclamarlos?

    Y si contrato a un experto para hacer un informe sobre la plaga y acabamos en juicio y ganamos, ¿se nos pagaría también al experto?

    Muchas gracias de nuevo

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La única manera es mediante acuerdo entre las partes o por orden del juez.

    Si no llegan uds a un acuerdo, deberá acudir al juzgado - con abogado y procurador - a pedir al juez la rescisión del contrato.

    Convendría tener un informe del técnico por escrito - con todo lo que usted menciona arriba - y un requerimiento fehaciente al propietario para solucionarlo o para rescindier el contrato.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Podéis llegar a un acuerdo para rescindir el contrato o usar la via judicial para pedirle a un juez la rescisión del mismo.

    No hay más opciones para rescindir

    • Respondido por: Crazyh