Pilaritox

inquilino/a

¿Quién paga el colchón?

Hola buenas noches, llevo un par de meses viviendo en un piso de alquiler el cual está en perfectas condiciones si no fuera porque los colchones de las 2 habitaciones que tiene la casa están para tirar. Lo he comentado con mis caseros (son 4) y me en un principio me han dicho que sólo están dispuestos a pagar 250 (el colchón cuesta 300€), que el resto lo pagara yo. no obstante, me han dicho media hora después que han encontrado uno por 200€ de exposición y que ellos pagan 100 y yo otros 100, no entiendo por qué media hora después pagan menos. Ellos dicen que lo que se compre para el piso (sobre entiendo que de primera necesidad) se paga a medias ?¿?¿ No entiendo nada, no sé quién debe pagar un colchon que considero de primera necesidad. Además, me veo obligada  a comprarlo en una tienda concreta ya que las medidas de la estructura de la cama sólo las hay alli.

Mil gracias.

  • Preguntado por: Pilaritox
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (6)
uriarte ha sido el primero en contestar
uriarte ha sido elegida Mejor Respuesta
  • mejuto

    inquilino/a

    Haz fotos y documenta bien el estado de los colchones y de la ventana, manda un burofax indicando que se han de hacer cargo de los desperfectos ya que son detalles que no viste antes de firmar el contrato y que te los cambien, así como que arreglen la ventana, si no lo hacen los demanda antes de que pase más tiempo, no vaya a ser que le achaquen a usted esos deperfectos. Es triste demandar por unos simples colchones pero hay demasiado casero avaricioso y vago que pretenden sacar rendimiento de cualquier basura y eso lo hemos de impedir los inqulinos y cuadrarnos ante este tipo de injusticias acuñadas por un significativo numero de caseros despreciables, si no actuamos, siemrpre estaremos enmarronando por omisión a los que van detrás.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Aquí solemos decir que "las palabras se las lleva el viento".

    La comunicación fehaciente... queda.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Pilaritox

    inquilino/a

    El piso lo hemos alquilado amueblado, es más, dentro del inventario incluye las camas con sus respectivos colchones y por ello pago. No obstante con esto, una de las ventanas no cierra, se lo hemos dicho, ya que obviamente repercute sobre nuestra seguridad, y se ha desentendido totalmente, de ahí mi "indignación"....

  • cañero

    inquilino/a

    La clave de este conflicto estriba en que probablemente,  hace 2 meses, al firmar el contrato, reconociste recibir la vivienda y sus enseres en perfecto estado.

    No creo que salga a cuenta ir a juicio por unos colchones. Pero lo que yo haría es informar fehacientemente de su mal estado.

    De ese modo, si dentro de10 meses decidieras irte, no podrán alegar que te entregaron unos colchones perfectos y los dejas hechos unos zorros...

    • Respondido por: cañero
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Eso que dicen sus amables caseros no es cierto, lo que ocurre es que el tema del colchon dependerá si existe un anexo que lo enumere si no pone un anexo al contrato la existencia del colchón a efectos legales el colchón no está allí así que puede tirar esos colchones comprar unos nuevos y en el momento de irte de ese piso llevártelos y a seguir disfrutándolos, la propiedad no tiene derecho sobre los colchones que dejó si no los anexo al contrato

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • uriarte

    inquilino/a

    Yo no aceptaria medias tintas. O lo pagas tu o lo pagan ellos. Si lo pagas tu, el día que te vas te lo llevas; si lo pagan ellos, el colchón se queda en la casa el día que te vayas. Obviamente el aquiler también es más alto si va amueblado.

    Una vez acepté pagar a medias un arreglo. Ahora ya no vivo en esa casa, el arreglo se lo quedó la dueña y yo me quedé sin el dinero que me costó.

    Pregúntale que a ver de dónde se ha sacado eso de que lo que se compra para el piso se paga a medias.

    Insisto, lo importante es si te han alquilado el piso amueblado o no. Si te lo han alquilado amuebladfo, significa que el alquiler ha sido más alto. y los muebles tienen que estar en buenas condiciones, no se trata de que te metan los muebles heredados de una bisabuela.

    • Respondido por: uriarte