Yerai

inquilino/a

Hace casi dos meses nos cambiamos de piso y estamos esperando la devolución de la fianza.

Resulta que se nos rompió la parte inferior de un espejo del cuarto de baño y la casera lo quiere cambiar. El espejo es de los antiguos, con dos focos, bandejita de cristal y medidas 90x75. Hemos buscado nosotros espejos y ninguno cuadra con esas medidas pero son exactamente iguales que el que hay que reponer. Ella, que quiere justo las mismas medidas, ha pedido que se lo hagan a medida y la broma nos sale casi 170 euros. ¿Podemos negarnos a esto? ¿Sólo porque un espejo es 5cm más grande que el que ella tenía puede pedir que se lo hagan a medida, sea el coste que sea? Estamos ya muy agobiados con el tema. Si alguien nos puede orientar, lo agradeceríamos.

  • Preguntado por: Yerai
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Estoy con Jan, si no hay acuerdo, la única opción es el juez, pero veo serias dudas que consiga algo.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Yerai:

    En su caso, si no llegan a un acuerdo deberá ser el Juzez quien dirima la controversia.

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • Yerai

    inquilino/a

    Oscar, gracias por contestar. En el contrato de fin de arrendamiento sí constaba que quedaba pendiente hacer los arreglos pertinentes de lo que había, y uno de ellos era sustituir el espejo este. Lo que no constaba era, obviamente, si lo iba a buscar o si iba a pedir que se lo hicieran a medida. Es que habiendo espejos por 40 euros, que me quiera cobrar 136 me parece de locos...

    • Respondido por: Yerai
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    • Hola,

    Firmaste el contrato de fin de arrendamiento? ¿que pone en este al respecto?

    siempre que se abandona una vivienda es inexcusable firmar el documento de fin de arrendamiento, en este contrato se reflejará todas las incidencias o desperfectos. El arrendador dispone de 30 dias desde la firma de este contrato para devolver al arrendatario la fianza, y solo podrá descontar de esta los suministros consumidos por el arrendatario y lo reflejado en el contrato de fin de arrendamiento. Si no los devuelve pasado este tiempo con ponerle un monitorio, en el cual no se necesita ni abogado, ni procurador es suficiente para recuperar el resto de la fianza.

    saludos

    oscar