Istarsag

inquilino/a

Mi casero se niega a abonarme una factura de un cerrajero de urgencia por no poder abrir la puerta x tener la cerradura rota.

Comence mi alquiler el 01.01.13 y a los 3 dias escribí un email a la empresa propietaria indicando los desperfectos que observe entre los que se incluian el cerrojo de la puerta de acceso a la vivienda, dije que estaba atascado y que me costaba mucho abrir y que me quedaria un dia en la calle si no lo reparaban. No arreglaron el cerrojo y un dia por la noche quedó ya atascada del todo y tuve que llamar a un cerrajero de urgencia (viernes 11pm de la noche). El cerrajero dijo que tenia que romper el cerrojo porque se habia roto.

Antes de llamar al cerrajero, llame al encargado de mantenimiento de la

empresa propietaria que me dijo que estaba fuera de su horario laboral y al comercial de la agencia a traves de la que alquile , que me dijo que llamase al cerrajero, obviamente. Ahora me dicen que como la factura asciende a 450€, que no atienden la factura.

Tengo que pagar el alquiler en los proximos 7 dias,

me gustaria saber si se pueden negar a abonarme el importe. Gracias

  • Preguntado por: Istarsag
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Costbeach la única cascara que hay es que esta pregunta es de hace años, es posible que el consultante ya ni IVA en esa casa
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Costbeach

    casero/a

    Esa factura la debe pagar el propietario porque tu avisaste ya de que estaba mal. Además te pusiste en contacto con ellos y te dieron permiso de llamar al cerrajero. No hay más cáscara.
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pues me va a perdonar; pero pagar 450e por un cerrajero es dejarse tomar el pelo.

    a como cobra la hora? 200€?

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tal y como relata los hechos parece que le corresponde al arrendador.

    Pero si no se lo paga no le quedará otra que reclamárselo judicialmente.

    No se le ocurra deducirlo de la renta porque sería usted demandado por impago, y en un juicio de desahucio por impago, solo se habla del impago.

    Intente llegar a un acuerdo extrajudicial, o contrate a un abogado. Llame a Pholmo a ver qué opina.

    Saludos - Papeleos Alquiler.