jul_co

inquilino/a

Qué procedimiento puedo seguir con una empresa que me cobra daños ocasionados en el piso de su cliente
Hace un tiempo se rompió por desgate natural una tubería cayendo goteras al piso de abajo, como soy inquilino el propietario se apersono del tema poniéndose en contacto y manifestándoles a los afectados su intención de subsanar los daños, ahora la empresa de seguros de dicho vecino me envía una carta a mi nombre donde me acusa de dichos daños, me cobra el valor de los mismos y además me da un plazo para no enviarme a cobro jurídico, comprenderá mi indignación pues mi buen nombre esta en juego, llamé a esta empresa aseguradora y comenté el caso y una colaboradora me contestó q no me preocupara q el q la carta fuera a mi nombre era simple protocolo y que yo se lo podía entregar al propietario, pero lo escrito escrito está y es mi nombre el que aparece en esa carta y deseo que eso se rectifique independientemente del manejo q le de el propietario a este tema pues no soy responsable de nada .

Y de no hacerlo puedo demandar? mil gracias
  • Preguntado por: jul_co
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    La compañía de seguros puede reclamar el coste de las reclamaciones al responsable de los daños, que puede ser el propietario o al arrendador. Si, como parece, el responsable es el propietario (según el artículo 21 de la Lau y el Código civil), el arrendatario no tiene nada que temer mientras pueda probar que cumplió su obligación, que era comunicar la avería para evitar un daño mayor.

    Hecho eso no puede hacer más, salvo dejar constancia de su respuesta pidiendo que en lo sucesivo se dirijan al propietario. No obstante no podrá impedir que la aseguradora dirija una futura e hipotética demanda contra ambos, propietario y arrendatario, aunque sea desestimada.
    • Respondido por: Juan