Noe.lorente

inquilino/a

El casero no me coge el teléfono, para hacerse cargo del arreglo de la lavadora
Llevo un mes y medio viviendo en un piso de alquiler, desde el principio había varias cosas estropeadas, el casero envió a un técnico de su confianza el cual arregló algunas, pero la lavadora según él tiene un difícil arreglo sería mejor comprar una. Ahora el casero, que supongo está al tanto esto no responde mis llamadas telefónicas, y yo sigo un mes sin lavadora. ¿qué puedo hacer? ¿puedo dejar de pagarle el mes de noviembre para ver si se pone en contacto conmigo? puedo comprar una lavadora y descontarla del alquiler?
  • Preguntado por: Noe.lorente
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Noe.lorente ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A lo expresado por AmparoBB solo se puede puntualizar que para que te resarzan las costas tiene que haber condena específica, que en un caso así no es facil de conseguir, lo demás es correcto y muy bien expuesto.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Noe.lorente

    inquilino/a

    Muchas Gracias por la información, así lo haré. Y como bien dice, si alguien puede confirmarlo, así estará más segura.

    Un saludo
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El primer paso es comunicarle todos los problemas que tenga la vivienda mediante burofax. Así al menos jamás podrá decir que no lo sabía, o que la casa al principio estaba bien y tú has estropeado las cosas.
    En ese burofax dale un plazo de 1 semana para reparar o sustituir todo lo que no funciona, o para que te autorice por escrito y firmado a encargarte tú y deducirlo de las rentas.
    Si no hay reacción, tendrás que valorar si demandar una solución o resolución de contrato en el juzgado , especialmente por las humedades.
    Eso sí, necesitarás abogado, pero, que lo confirme alguno por favor, muy probablemente tu arrendador tendrá que resarcirte hasta de las costas.
    La otra es hablar con él y que te permita irte sin ningún tipo de penalización y con devolución íntegra de fianza.
  • Noe.lorente

    inquilino/a

    Se me olvidaba aclarar, que además han salido goteras en el techo del salón, que el casero está al tanto y que cuando llueve apaga el teléfono porque sabe que lo llamo para que me de solución.