MariaSM

inquilino/a

CAMBIO GRIFO
Buenas tardes,
llevo año y medio de alquiler en un piso antiguo. Los grifos de fregadero están viejos y últimamente dan problemas porque gotean todo el rato. El fontanero me ha dicho que hay que cambiarlos por un grifo mas moderno. Mi duda es si debo yo pagar esa reparación o le corresponde al casero?
Gracias y saludos,
  • Preguntado por: MariaSM
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    María, coincido con Amparo y en apoyo de su consejo le recuerdo que el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco. En http://www.pedrohernandezabogado.com/    estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A ver, si es por antigüedad en teoría le corresponde al casero...
    Pero si no le hace caso, creo que vale más la pena poner un grifo de 50 euros, y considerarlo una "pequeña reparación", que acudir al juzgado....

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ante cualquier reparación hay que aplicar la teoría, reparación pequeña o avería/rotura por negligencia o mal uso debe pagarla el arrendatario, reparación grande o sustitución por antigüedad debe pagarla el arrendador. Así que cuando pasa esto, hay que llamar a un técnico y que el dictamine el coste y el porque de la avería.