ELISABET

inquilino/a

Cambio de cerradura de puerta principal de edificio
Buenos días, Las pasadas navidades, llegando a casa a las 2 de la madrugada, me encontré con que la puerta de entrada la edificio donde vivo no se podía abrir, la bisagra triangular de la parte interior estaba bloqueada y no se cerraba para permitir el acceso. Estuve llamando a todos los vecinos, pero vivo en un bloque donde el 85% son extranjeros, con lo que todos estaban en sus países natales.  Dado que no disponía de los datos del seguro de la propiedad, forcé la puerta hasta que se abrió, pero la cerradura se partió. Tras ello, procedía a llamar a la policía para dar aviso, por si pudiera haber sido forzada intencionadamente. Dicho sea de paso, esta cerradura llevaba tiempo en mal estado, costaba mucho hacer el juego para abrir. Pues bien, tras informar a la propiedad, ahora quiere cobrarme la cerradura a mi. Puede hacerlo? de que otra manera podía acceder? entendí que irme a un hotel o llamar a un cerrajero de urgencia iba a ser más caro, pero el propietario ahora me dice que eso lo podría haber pasado a su seguro. Puedo solicitar que paguemos 50% puesto que ya estaba en mal estado? Si hubiese alguna ley o cláusula a la que hacer referencia para defenderlo ante la propiedad, les agradecería que me la hiciesen saber, Muchas gracias
  • Preguntado por: ELISABET
  • Hace 5 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pueden negociar hast donde ambas partes estén dispuestas a negociar.
    Es cierto que el seguro probablemente hubiera abierto (yo he estado en un caso parecido y el seguro mandó a alguien a abrir)
    Si no llegan a un acuerdo,  habrá que estar a lo que diga el juez...