Carlos

inquilino/a

Obligacion de mantenimiento
Buenas estoy de alquiler y quisiese saber por ley (aparte de lo que negocies) hasta que punto el obligatorio del inquilino pagar cambio de caldera o pagar reparaciones de alto coste al igual que de electrodomesticos tipo lavadora. Gracias de antemano
  • Preguntado por: Carlos
  • Hace 6 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Las pequeñas reparaciones (+- hasta 150 euros) las paga el inquilino Las producidas por uso negligente, falta de mantenimiento o accidentales, las paga el inquilino sean del precio que sean. El resto - es decir - reparaciones por uso ordinario superiores a 150 euros (o sustituciones si no es posible reparar) las paga el casero.
    Cualquier negociación será válida si perjudica al inquilino con respecto a lo que he expuesto.