Juan A. López

inquilino/a

Grifo con fugas de un modelo tan antiguo que no hay recambios en el mercado ni es compatible con ningún estándar de grifería

Llevo como inquilino en un piso más de 12 años (contratos de alquiler sucesivos). El grifo de la cocina es de un modelo y de un tipo tan antiguo que no hay recambios en el mercado.  El grifo no cierra bien, pierde agua. No puedo ir a una tienda y comprar otro para sustituirlo: hace muchos años que no se fabrican ni hay estoc (en Barcelona, al menos).

Sustituir el grifo implica obras: abrir la parerd, sustituir el conector de fria/caliente, cerrar el boquete, enbaldosar de nuevo. No es un gasto de unas docenas o un par de cientos de euros.

¿Quén debe asumir el coste de la sustitución del grifo  (con obra incluida; o de encontrar y sustituir la grifería en algún remoto estoc)? Yo (inquilino) o el arrendador. De hecho, tengo que estar con el agua cortada si no me estoy duchando o llenando la cisterna del WC; la habitabilidad del piso está comprometida.

Gracias anticipadas por la respuesta

  • Preguntado por: Juan A. López
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pide presupuesto a un fontanero y según el importe de la reparación o sustitución, si fuere necesario, lo pagas o le pides al arrendador que lo pague.