lacaseragaseosa

inquilino/a

La cama se ha roto. Ahora mismo tengo que dormir en el suelo ¿Cuánto tiempo más tengo que esperar?

Llevo un mes apenas viviendo de alquiler en un piso de menos de un año y hace cuatro días se rompió la cama mientras dormía, supongo que por los anteriores inquilinos, llame enseguida a la propietaria y la propietaria dice que nos la cambiaba. Ahora mismo tengo que dormir en el suelo ¿Cuánto tiempo más tengo que esperar? ¿Podrá alegar que yo la rompí y cobrarme la nueva?

  • Preguntado por: lacaseragaseosa
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
mejuto ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    enviele un furofax compulsado, diciendole que la cama se ha roto y por el tiempo transcurrido, es un vicio oculto y esta establecido por la ley...que le da 2 días para su reposición y si no lo hace ella, comprará usted otra cama y le descontará de la proxima mensualidad su importe.

    Creo que esto es lo correcto y yo asi lo hice.

    Igual que los inquilinos tenemos todos que asumir nuestra responsabilidad, los propietarios también y no vamos a seguir saturando los juzgados con tonterías, porque a nivel de juzgado eso es lo que esto es...somos adultos y podemos solucionar estas cosas.

    Y añado: yo lo hice asi.

  • mejuto

    inquilino/a

    Yo no estoy de acuerdo con la casera amparo, si no le hacen caso mediante burofax en el cual indica que se le repercutirá la factura de la cama a usted solo le queda restarla de la mensualidad posterior, no le va a demandar por esto sabiendo que usted ha procedido como corresponde y que está en lo cierto. Hágale una foto a la cama rota antes de sustituirla

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo no haría lo que le dice el profesional mejuto sin la conformidad escrita del propietario.

    Rebajar la renta unilateralmente - por el motivo que sea - puede acarrearle un problema serio y caro.

    Saludos - Papeleos alquiler

  • mejuto

    inquilino/a

    Después de un solo mes no le pueden achacar a usted la rotura y el casero ha de hacerse cargo de la restitución de la cama. Mande le un burofax indicándole un plazo máximo de días para que le ponga la cama, si en el tiempo que le indica no lo hace compre la usted y se la resta de la mensualidad del mes posterior

    • Respondido por: mejuto