Quim

inquilino/a

Caldera y llave de gas
Muy buenas, Hace dos y poco que estamos en un piso de alquiler.
A los dos meses tuvimos que cambiar la válvula del agua caliente, a los 6-8 meses la placa y al año y pico el vaso de expansión.  Al realizar la inspección anual, se nos informó que al menos desde la el 2012, no había pasado ninguna revisión. También tuvimos que instalar un especie de válvula en el conducto de salida de gases y humos porque el tubo está mal instalado y no deja hacer tal actuación. Tampoco se encontró la válvula que separa la caldera de la encimera, una tal v-82 y que parece ser obligatoria. La Cocina fue reformada hace 3 años, por decirlo de alguna manera, pues vaya reforma, es pa verlo. Evidentemente, el propietario no quiere saber nada de facturas ni de válvulas. Puedo reclamar algo? Como debiera hacerlo?
Muchas gracias de antemano!!!!
  • Preguntado por: Quim
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Quim, si como dices, tienes intención de dejar la vivienda,podrás intentar percibir el importe de las facturas, reclamándolas judicialmente, ya que el arrendador no quiere saber nada de ellas, según lo que has manifestado en tu consulta.
  • Quim

    inquilino/a

    Muy buenas, Piscis, lo que quiero reclamar son las facturas de la caldera. Si rompo un cristal el primer día de estar en el piso, creo que es lógico que si no lo reparo, se me descuente cuando venza el contrato si no se renueva.  Habrán pasado tres años. No creo que el pasen dos añosnse excusa para no pagar lo que se debiera. Ya lo hemos estado informando y de que debiera pagar el. Yo uso la caldera, pero no soy responsable del estado anterior a mi entrada de ésta.  Si lo queremos reclamar es porque somos nosotros quienes no vamos renovar, nos fastidia que pagando siempre como toca hacerlo, mantenemos el piso mejor que lo encontramos y si hay algo que debe hacer la otra parte, creo que debe hacerlo y punto. No se trata de inquilinos contra propietarios, pues tenemos un piso en otra localidad, alquilado, y NO descuidamos nuestras obligaciones.
    • Respondido por: Quim
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No dices lo que quieres reclamar.Después de más de dos años en la vivienda, no veo oportuno reclamar "algo" ( sin precisar) al arrendador, máxime cuando tu contrato se halla próximo a cumplir.