Noela

inquilino/a

Caldera de calefacción no funciona en el día de entrada al piso

Hemos entrado a vivir en un piso de alquiler el día 1 de Noviembre. La caldera funcionaba dos semanas antes, el día que lo fuimos a ver estaba encendida (de hecho, la apagamos a requerimiento del agente inmobiliario que nos enseñó el piso). Ahora es imposible encenderla, y tras mucho insistir (nos dijeron que "tarda en encender pero enciende"), la inmobiliaria nos va a enviar un fontanero, que curiosamente es amigo del hijo de la dueña del piso, ya que no han querido llamar al servicio técnico de la marca de la caldera. El encendido de la caldera está claramente averiado. ¿Entiendo que al estar la caldera no funcional en el momento de entrar en el piso, corresponde a los dueños su reparación o sustitución? ¿Qué puedo hacer si se niegan a repararla?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Noela
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Amparo, lo que no es recomendable es que den por terminado elcontrato unilateralmente se exponen no solo a perder la fianza sino a que el casero  no reconozcasese desistimiento y deban pagar alquileres hasta que un juez declare terminado el contrato.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Noela

    inquilino/a

    Disculpe que le pida algunas aclaraciones más. En primer lugar, a mi requerimiento, la inmobiliaria me ha mandado un correo electrónico indicando que la arrendadora tiene conocimiento de la avería y que procedamos a llamar al técnico. En el correo no figura ni la dirección del inmueble, ni la referencia catastral, ni siquiera el nombre completo de la arrendadora, solo su nombre de pila, no digamos ya el dni. ¿Estas notificaciones/autorizaciones son correctas si carecen de esos datos? Sobre todo porque lo que nos indican es que procedamos a la reparación y descontemos el importe del siguiente alquiler...o que llamemos al hijo de la arrendadora y que ya le dirá él al técnico dónde tiene que pasar a cobrar. Desconozca si la arrendadora ha dado permiso para esto realmente o si está al tanto de la avería (la llamé para indicarle que la caldera no encendía y me dijo que por favor refiriera estos problemas a la inmobiliaria que para eso les pagaba, lo que me parece lógico).

    Dada la falta de confianza que nos inspira, voy a pedir al técnico un presupuesto para remitirle por burofax a la inmobiliaria y que se hagan cargo del importe. Primero porque no nos fiamos y segundo porque no sabemos a cuanto asciende la reparación y este mes ya hemos hecho el desembolso de la fianza y de la adquisición de enseres que nos eran necesarios. Si no quieren o dan largas, pensamos finalizar el contrato (que llevamos una semana en el piso y ya tenemos problemas, cuando nuestra idea era un alquiler para vivienda permanente a largo plazo, y nos parece que esto es ya un mal precedente). Si hacemos esto, entiendo que la fianza nos la tienen que devolver, pero ¿que pasaría con el pago del alquiler del mes de noviembre? ¿Tendríamos derecho a su devolución?

    De nuevo le agradezco su atención.

    • Respondido por: Noela
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Encantada de haber podido echarte una mano guapa.

  • Noela

    inquilino/a

    Muchas gracias por su amable respuesta.

    • Respondido por: Noela
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Reclamar la reparación. Y si no se la pagan. Demandarles.

    en mi página tiene un modelo que le orientará

    https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-reparacion