akhesha

inquilino/a

Los cables del ptr (teléfono) están cortados. ¿Quién debe hacerse cargo de la reparación?

Buenas,

acabo de entrar a vivir en un piso de alquiler. Antes de firmar pregunté si tenían hecha la instalación del teléfono/internet. El casero me dijo que sí, que además los anteriores inquilinos tenían teléfono e internet y que sin problemas.

Cuando ha llegado el técnico de la compañía a instalar me ha dicho que no puede porque los cables de ptr están cortados y no tiene conexión con la calle. Que es un problema del piso (no de la empresa instaladora) y que tengo que llamar a un electricista para que lo arregle.

Efectivamente, si se siguen los cables (por detrás de un armario -sitio no visible-) veo que están arrancado de cuajo.

Se lo he dicho a mi casero, porque entiendo que es él el que se tiene que hacer cargo de la reparación. Yo llevo sólo 2 días en el piso y pregunté antes de entrar, pero no lo veo con demasiadas ganas, ya que es el tercer desperfecto que encuentro en el piso (los otros sí me los ha arreglado)

¿Quién debe hacerse cargo de esto?

Gracias por contestar y un saludo

  • Preguntado por: akhesha
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Moralmente sigo creyendo que le toca al arrendador y legalmente si se pudieran demostrar las palabras también.

    Ahora bien, si el se niega a que te dijo eso, entonces tendremos que claudicar, porque demostrarlo será complicado y entonces tendremos que darle la razón a PHOLMO.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    PHOLMO responde desde un punto de vista jurídico.

    Lo que esta vez le ha faltado su párrafo de transigir y que mejor un mal acuerdo que un buen pleito.

    Akhesha, le toca al arrendador, pero si éste no quiere hacerse cargo, mal lo tienes para "obligarle" a ello, e incluso te podría deducir de la fianza el restituir los cables al finalizar el arriendo.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ....."el casero me dijo que si tenía Internet.

    Pholmo perdóname pero no estoy contigo en esta respuesta. Si el, ha alquilado con internet, el casero se tiene que hacer cargo de la restitución de lo estropeado

  • akhesha

    inquilino/a

    Yo comprobé todo lo comprobable. No sé tu.. pero yo si visito un piso, primero no me pongo a mover los muebles a ver si el cable está en buen estado o no y segundo, aunque el cable no estuviera roto, no hay manera de comprobar si internet/teléfono funcionará hasta que no contrates la compañía.

    No sé. yo le pregunté al casero, qué más podía hacer?

    • Respondido por: akhesha
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No comparto esa obviedad, se conoce que el inquilino no ha cumplido lo que recomiendo en mi decálogo: III: Antes de recibir las llaves examina con detalle el estado de la vivienda y comprueba el funcionamiento de las instalaciones y aparatos. Evitarás controversias posteriores.

    Ahora tendrá que acreditar que ese arrancar decuajo no lo ha hecho él.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Obviamente el casero/arrendador.