vicky8320

inquilino/a

Se ha averiado un aparato eléctrico propio a causa de un fallo de la vivienda ¿a quién corresponde?

Desde hace unas semanas la vivienda, un apartamento nuevo, donde estoy de alquiler tiene fallos eléctricos. Al principio se trataba únicamente de un consumo excesivo de electricidad (desde el primer mes hasta este, que -creo- por fin se ha subsanado) a causa de un fallo en el frigorífico (también nuevo, al igual que los electrodomésticos mayores, propiedad del propietario).

Hace una semana, saltó el automático del apartamento y, como el frigorífico ya estaba reparado, el propietario me indicó que podría ser del termo que es eléctrico y se ha llevado unos días desenchufado (con las molestias que esto me ha ocasionado), pero al volver a enchufarlo todo volvía a estar bien. Los plomillos no han vuelto a saltar, y todo ha funcionado bien hasta hoy.

Sobre las 9.30, casualmente la misma hora que saltó hace una semana, me he vuelto a quedar sin luz. He comprobado que de nuevo era el automático y he levantado los plomillos, previo desenchufe del portatil y el ruter, han vuelto a saltar a los 2 min.

He desenchufado la tv y el frigorifico y han saltado en 4 o 5 min. y ahí es cuando he llamado al propietario y, con él al teléfono, he ido desenchufando aparatos hasta que ha saltado en un segundo nada mas levantarlo, con todos los aparatos desenchufados.

Al final, me ha mandado al manitas de confianza para que lo mirara, tras media hora de comprobaciones por teléfono.

El tema está en que, después de estar el técnico y decir que no ve ninguna avería. Todo vuelve a funcionar, menos el teléfono fijo. Este aparato es de mi propiedad y lo adquirí hace dos meses, he llamado al servicio técnico porque está en garantía pero, segun ellos la averia está causada por el fallo en la vivienda y no lo cubre..

He vuelto a llamar al propietario y se ha desentendido.

No soy muy entendida en estos temas, así que mi duda está en si el propietario debería correr con la reparación, o sustitución -en caso de que, por ejemplo, la reparación sea mas cara que el teléfono en si- del terminal, o no es cosa...

  • Preguntado por: vicky8320
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • vicky8320

    inquilino/a

    Gracias por su respuesta PHOLMO, he puesto una reclamación de avería a la compañía, esperaré la resolución de ésta.

    La verdad es que anoche nos volvimos a quedar sin electricidad. pero en esta ocasión durante 30min y toda la calle.

    Hablé con los vecinos y a ellos les sucedió lo mismo que a mi, solo que ellos no han reclamado ya que no se les ha averiado nada.

    Esta mañana ha estado el técnico y dice que está todo correcto (en lo que ellos pueden revisar) y lo que temo es que continuemos teniendo apagones y fallos eléctricos varios y al final tenga más aparatos averiados y nadie que se haga cargo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como dice en su extenso relato parece que hay discordancia entre el técnico de la propiedad -después de estar el técnico y decir que no ve ninguna avería- y el de la compáñía telefónica -segun ellos la averia está causada por el fallo en la vivienda- por lo tanto si quiere reclamar y llegar hasta el final con esa reclamación, primero deberá resolverse formalmente esa contradicción, salvo que se ponga de acuedo con el arrendador para decidir quien asume los daños causados.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)