Kamuiu

inquilino/a

Arreglos de fontaneria, Wc y algunas cosas más.

Acabo de mudarme al piso y llevo 2 semanas en el. De repente la cisterna deja de retener el agua y supongo que tengo que cambiarlo. Tb en la cocina, el grifo pierde agua en la unión del cuello del mismo.Aparte, no me comunicaron en su momento que en la cocina no habia agua caliente.

¿Esto lo tiene que cubrir mi casera o yo? El deterioro propio de estos elementos, no ha podido ser causa mia y vivo sólo, con lo cual, no puedo haberlos desgastado. Tambien he descubierto que en el lavabo, hay una parte del marmol que esta rota.

Unos dias despues de vivir aqui, me percate de que el colchon estaba MUY hundido y encima roto y los muelles empezaban a clavarse en mi cuerpo (no lo vi antes porque llevaba 2 juegos de cubrecolchon). Al final, para no tener problemas, me he comprado otro pero yo creo q deberian haberlo cambiado ellos.

Es mi primer piso unipersonal y estoy muy decepcionado con como llevan las cosas mis arrendadores, la verdad. Luego se quejan de que "no tienen buenos inquilinos".

  • Preguntado por: Kamuiu
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Kamuiu

    inquilino/a

    Agradezco todas sus respuestas.

    el tema del agua caliente ya me lo han arreglado, así que en ese aspecto estoy muy tranquilo y también me ha reparado lo del wc. En el tema del colchon, no hay variación,  pero bueno, me lo he comprado yo y me quito de problemas, porque cuando me vaya de la casa, también me lo llevare.

    en ese sentido, por ahora va bien la cosa.

    les agradezco mucho todas sus respuestas y atención!

    • Respondido por: Kamuiu
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La otra opción sería llegar a un acuerdo y rescindir el contrato

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El que no haya agua caliente en la  cocina puede ser motivo para pedir la rescisión del contrato judicialmente, pues se puede alegar inhabitabilidad de la misma.

    Yo empezaría habland con los caseros, y en caso de q se pongan muy bordes, burofax indicando los problemas, la necesidad del cambio de colchón y la necesidad del agua caliente en la cocina. En caso de no hacerse cargo advertiría de que, por ser de extrema necesidad, me vería obligado a repararlo y descontarselo de las siguientes mensualidades.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hoa Kamu:

    Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/reparaciones-pisos-alquiler-3/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Kamuiu

    inquilino/a

    Esta claro que he cometido un error de exceso de confianza en las personas. El decalogo del inquilino lo voy a mantener a rajatabla. Sin embargo, teniendo en cuenta que llevo 2 semanas, no creo deba ser yo el que cargue con todos los gastos. Pero como la ley esta hecha como esta...

    En fin, lo del burofax, ya me parece muy complicado, pero esta claro que lo voy a tener que hacer. Espero no granjearme la enemistad de mis caseros.

    • Respondido por: Kamuiu
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debería recordar que la teoría es muy fácil: Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    También pienso que le hubiera venido bien antes de firmar leer esto: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.