Hector Gonza

casero/a

Mi inquilino (4 años alquilado) me pide que le cambie la lavadora porque no centrifuga. ¿Me corresponde a mí?

Pues me pide que se la cambie por que no le centrifuga. La lavadora funciona correctamente pero como tiene su tiempo no tengo problema en cambiarla. Pero claro me pide Marca y Modelo de 1000 euros por que quiere que sea lavadora y secadora. Secadora ya le habia puesto pero me dice que es pequeña.

Le he propuesto de que si.. pero que pagamos mitad y mitad y me dice que asi no. Yo no pongo electrodomesticos de 200 euros. Estoy dispuesto a poner algo de 500 euros que creo que para una lavadora es mas que suficiente pero tampoco quiero problemas con el inquilino, pero creo que eso de marca X o Z modelo tal.... de 1000 o 1200 me parece fuera de lugar. Claro, él dice que no quiere invertir 500 euros si se va en 1 o 3 años pierde el dinero. le he dicho que le puedo recoger la lavadora vieja y que ponga la el quiera y que se la lleve cuando se vaya. todo por escrito para que no tenga problemas. ¿Cómo lo veis????

  • Preguntado por: Hector Gonza
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (10)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Hector Gonza

    casero/a

    Gracias por vuestras amables palabras, pero de verdad que pienso que es la unica forma de actuar. No creo que sea un santo ni nada, creo que lo hago me beneficia, es bueno para el inquilino, cierto pero tambien lo es para mi. Si bajas el precio y el inquilino sigue pagando es mejor que tenerlo a lo mejor 12 meses sin alquilar esperando que te paguen 100 euros mas al mes. Y lo de equiparlos bien creo que tambien es una garantia de que la gente lo quiera alquilar antes que uno que no ofrece nada o cosas viejas.

    Me molesta cuando la gente va a tirar algo a la basura y viene el tipico de.. no damelo que lo se lo pongo al inquilino en el piso...

    Bueno gracias por los comentarios y suerte...

  • malfageme

    malfageme

    inquilino/a

    Enhorabuena Héctor por ser como eres. Cuanto más tiempo pasa más pienso que la gente noble se encuentra con gente noble y que los problemáticos acaban teniendo que sortear problemas y más problemas.

    La tranquilidad que te da el saber que la gente te responde al cuidarla no se paga con dinero. Ojalá todo te vaya bien y te trate todo el mundo como tú los tratas a ellos.

    Saludos,

     Miguel

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Hector, viendo como te va el "negocio", y viendo como le va a gente que lo trata de igual forma o parecido a ti, empiezo a pensar que muchos inquilinos son como son por culpa de como son los caseros.

    La gente debería recordar más películas del tipo "cadena de favores", donde aprendes a que si tratas bien, te tratarán bien, salvo raras excepciones.

    Te deseo mucha, mucha suerte, y que la vida te devuelva el trato que ofreces.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Para mi es un negocio y lo trato como tal.

    exacto, así es y eso demuestra que eres un hombre inteligente.

  • Hector Gonza

    casero/a

    la verdad es que siempre he tenido mucha suerte y siempre pongo muebles y electrodomesticos como si fuese para mi. Tengo unos pisos al lado de la playa y la verdad te puedo decir que me los devuelven mas limpios de lo que se los dejo, y eso que lo limpio. Llevban niños y siempre esta todo cuidado. Pueden romper algo, pues si, pero a quien no le pasa. La verdad es que nunca he tenido ningun problema, a lo mejor ven el piso tan bien montado que le hace cuidarlo como si fuese suyo no se... Para mi es un negocio y lo trato como tal. Si algo no funciona, pues venga algo nuevo. si cambio de inquilino lo limpio y lo pinto y reparo todo para que el nuevo inquilino lo vea todo perfecto. He visto casas para alquilar que llevaban años sin limpiar y lo enseñaban asi. La verdad es que hay caseros que dejan mucho que desear. Ademas hay ser listo o por lo menos a mi me parece. Tengo un inquilo hace muchos años que pagaba 600 euros. Se que las cosa no le van bien y me pidio que se lo dejase en 450 euros. pues bien acepte. Mucha gente me dijo que era tonto y un burro pero sabes que..han pasado 2 años mas y sigue ahi pagandome 450 euros religiosamente sin ningun problema y le piso lo tiene super cuidado asi que para mi esos 150 euros donde otros ven idiotez yo veo que es una inversion de futuro..

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    excelente casero!!! ojalá todos fuesen asi. Te deseo siempre mucha suerte con los inquilinos porque te los mereces buenos.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Con perdón, pero con caseros como tú, lo extraño es que las cosas no sean fáciles.

    esto demuestra que hay buenos y malos caseros, al igual que inquilinos.

    un saludo Hector.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Hector Gonza

    casero/a

    gracias, solucionado... me ha dicho que no quiere gastar dinero que las cosas no le van muy bien. Se conforma con la secadora que tiene y le he comprado una lavadora de su gusto y del mio (me gusta montar cosas buenas en los pisos que para eso me pagan) una de 7kg y de 1400 revoluciones para que la ropa le salga bien sequita... ademas buena oferta 459 euros. Mira que bien trabajo hecho y todos contentos. ojala siempre fuera asi de facil...

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si hay necesidad de substituir el electrodómestico, tiene que ser por uno de las mismas características, ni más ni menos.

    Si pone algo "inferior", se le podrá reclamar, y si pone algo "superior", será a su cargo, aunque cualquier acuerdo será válido.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    No puede exigirte ni marca ni modelo, tu obligación termina en reponer el electrodomestico y nada más.

    De hecho el trato que le has hecho es muy bueno, tanto el de pagar uno caro a medias como el de que compre la lavadora que quiera y se la lleve después.

    PD: yo alquilé un piso sin lavadora y yo compré una de 200 euros y me lava la ropa divinamente.